Recién acaba de terminar otra edición, la 8va, de la conocida carrera de "enduro maratón" como le llaman ellos, la Mavic Trans-Provence 2016. Seis días de carrera, 271km, 9177km de desnivel positivo, 18003m de desnivel positivo en 24 tramos cronometrados. Y sí, has leído bien, 9177m de subida acumulada, no es solo dejarse caer por un sendero, hay subida involucrada, dura y técnica además. El año pasado la ganó el francés Nico Lau con un tiempo total de 2h41m38s. Este año, como en cada edición, corredores de todas partes del mundo participaban, unos se lo toman muy en serio y tienen la carrera marcada a fuego en su calendario, otros se lo toman como un entreno y otros más simplemente como una carrera de aventuras, donde conocer otros riders, nuevos paisajes y terrenos.
Este año Nico Lau ha vuelto a repetir el primer puesto por escasos 39seg. Y decimos escasos porque después de 271km y ganar con esta diferencia, es impresionante.
Pos | rider | tiempo |
---|---|---|
1 | Nico LAU | 02:34:26 |
2 | François BAILLY-MAÎTRE | 02:35:05 |
3 | Gustav WILDHABER | 02:37:06 |
4 | Yoann BARELLI | 02:37:23 |
5 | Marco OSBORNE | 02:37:41 |
El rider español de Santa Cruz Iago Garay también participó y finalizó en el puesto 12, con un total de 02:48:02. En el primer día tuvo un par de caídas, la primera de ellas nada más salir, la bici a tomar por saco, aquí la tienen en primerísima persona:
Como curiosidad, esta es la bici que uso Nico en la carrera. Una Cube Stereo 140 C:68, con ruedas de 29, sí, de 29, como lo oyes (o lees). Con cambios XTR Di2 electrónico y 2 platos. La suspensión en manos de Fox por completo. Horquilla Fox Float 36 RC2 y amortiguador Float X EVOL. Frenos, los siempre confiables y sobrados de potencia Shimano Saint. Ruedas DT Swiss EX1501 tubeless ready.
La Cube Stereo 140 29er de Nico Lau, tuneada especial para la Trans-Provence |
Sin más, cada uno de los 6 días con sus detalles y videos, agarra un par de birras, que tendrás para un ratito...o metete en el baño móvil en mano para que la familia no joda mucho...jajaja!!
1er día: Embrun-Barcelonnette, 38km, +1739m, -2502m, 4 especiales
MAVIC® TRANS-PROVENCE 2016.
2do día: Barcelonnette - Villars Colmars, 44.34km, +1586m, -2646m, 4 especiales
MAVIC® TRANS-PROVENCE 2016.
3er día: Villars Colmars - Valberg, 47.78km, +1733m, -3025m, 4 especiales
MAVIC® TRANS-PROVENCE 2016.
4to día: Valberg - Valdeblore, 33.10km, +736m, -2775m, 4 especiales
5to día: Valdeblore - Sospel , 65.28km, +1623m, -4288m, 4 especiales
6to día: Sospel - Menton, 42.76km, +1760m, -2767m, 4 especiales
2do día: Barcelonnette - Villars Colmars, 44.34km, +1586m, -2646m, 4 especiales
MAVIC® TRANS-PROVENCE 2016.
3er día: Villars Colmars - Valberg, 47.78km, +1733m, -3025m, 4 especiales
MAVIC® TRANS-PROVENCE 2016.
4to día: Valberg - Valdeblore, 33.10km, +736m, -2775m, 4 especiales
5to día: Valdeblore - Sospel , 65.28km, +1623m, -4288m, 4 especiales
6to día: Sospel - Menton, 42.76km, +1760m, -2767m, 4 especiales
Como añadido, les dejamos un video de Iago Garay siguiendo al rider Mark Scott, para que vean lo que da de sí un sendero, a que te quieres apuntar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario