lunes, 10 de febrero de 2014

Enduro, moda pasajera?



Ya está listo para leer el nuevo número de MTBPro # La publicación digital de mountain bike no os perdáis la entrevista a Guti Martín, organizador y cabeza pensante de Sherpa Project, que llevan todo el tema de la BigRide. Y para animar el cotarro aquí una de las preguntas de la entrevista:

MTBPro: ¿Que es el enduro? Y no vale decir lo de "el mountainbike que hemos hecho siempre"...porque para algunos no lo es.
Guti Martín: Una buena definición podría ser decir que es una modalidad que permite disfrutar más plenamente de la práctica del mountanbike. A fin de cuentas, en el enduro tienes que ser rápido y tener fuerza en las piernas, tienes que tener fondo porque hay subidas largas, tienes que ser explosivo porque hay subidas cortas, tienes que ser técnico porque hay bajadas... También podríamos decir que es la mejor manera de sacarle el mayor rendimiento a una montaña.

Y para rizar el rizo, en la misma edición de la revista hay una entrevista a la leyenda del DH español Iván Oulego y le hacen la siguiente pregunta y vean su respuesta:

MTBPro: ¿El enduro quitará protagonismo al DH?
Iván Oulego: Un no rotundo. Es más, el que hace enduro creo que es la persona que no tiene la chicha suficiente para ir en DH, en enduro creo que se va un punto por debajo. Quizás yo acabe corriendo en unos años, pero la competición de enduro no me gusta. Hay muchas cosas que mejorar, como el tema de los remontes, en cinco tramos es imposible competir contra gente que se sabe bien los circuitos. Además, lo veo más peligroso que el DH, ya que los circuitos no se conocen bien y no se va tan protegido. Creo que el enduro es una moda, no es atractivo para el público, creo que acabará pasando como pasó con el boom del freeride.

Y vosotros, que opinaís? Es el enduro una moda?

2 comentarios:

Con Ritmo Y Decadencia dijo...

Oulego está muy equivocado. Puede que, en competición, hayan muchas cosas por mejorar. No olvidemos que estamos en los comienzos de esta modalidad en cuanto a alta competición. Pero de ahí a decir que es una moda pasajera... Con que diga que no le guta, es suficiente

Con Ritmo Y Decadencia dijo...

Perdón. No le "guSta". Que es que estoy con un trancazo que me como las "eses" :)

TopButton