Les traemos la primera parte de lo que será una serie de videos sobre el corredor francés Jérôme Clémentz. Constará de 12 partes, uno por mes tiene el año.
En esta primera entrega a partir del 1:38 el spot seleccionado es Málaga, Andalucía. Específicamente la zona del Refugio de Juanar, en Ojén y la zona de Mijas. Precisamente en Ojén se desarrollará el 6 y 7 abril la carrera de enduro Big Ride by Cannondale.
Hemos tenido un finde espectacular, tiempo maravilloso, sol y calorcito, unos aprovechan para pillar sol en la playita, otros se van de camping y unos pocos preferimos liarnos con las piedras y las zarzas en medio del monte.
Seguimos experimentando con la posible ruta de la Big Ride Ojén by Cannondale que se celebrará el 6 y 7 de abril. Nos reunimos un buen grupo, varios de King Cycle, lobos de Torremolinos, agachalomeros de Córdoba y un servidor. Fotos pocas, videos varios, aquí la ruta al completo:
Aquí una pequeña muestra de un trozo de bajada por la zona de los llanos de Puzla.
Y aquí tenéis el trozo de las escalerillas del mirador del corzo.
Cena navideña 2012 del club de mtb OjénBikers en el refugio de Juanar. Sitio perfecto para esto, en un entorno privilegiado y con un trato privilegiado también por parte del personal del refugio.
Un par de fotos:
Un sitio precioso, en días con sol un cafecito aquí es una delicia
Discutiendo próxima ruta? O estatutos del club? O viendo quién paga?
Higos al vino de Oporto, parecía que no pero al final no quedo nada
Para los amantes del enduro, ya se ha publicado la que será este año la primera prueba de la Mondraker Enduro Series 2013. Será el 3 de marzo en Les Gavarres, Girona. Inscripción 30 euros federados, 35 no federados. Más información en el enlace:
El año pasado participamos en la edición que tomo lugar en San Martín de Valdeiglesias en la zona de Madrid. En una publicación anterior comentábamos sobre esta carrera y mostramos fotos y videos. Enduro Mondraker series 2012 San Martin de Valdeiglesias.
Seguimos con las salidas navideñas para bajar el roscón , turrones y demás delicias que estos días nos hacen dejar la dieta.
Hoy hemos hecho una buena ruta en la zona de Juanar. Se sumaron a la ruta 3 lobos medio ratas del Club Cañada del Lobo, Raúl, Johny y JuanAntonio. Salimos desde la churreria el Mojaito, punto de encuentro de los OjenBikers, fuimos subiendo poco a poco, yo mas muerto que vivo, hasta los llanos de Purla. Allí dimos un par de vueltas, Poba nos enseño algunas posibles propuestas para la carrera Big Ride que estamos organizando para abril. Salimos al asfalto y seguimos la subida hacia el refugio de Juanar. Allí nos encontramos con un grupo de ingleses que subían en furgo para hacer DH, curioso como algunos iban sin cadena y según comentarios al parecer es algo de moda entre los descenders, cosas de ellos ;)
En Juanar subimos por la pista hasta el mirador de la cabra, un descansito, algo de comer, protecciones y para abajo por la trialera que lleva al cerezal y a Ojén, antes dando algún rodeo por dentro de Juanar para alargar un poco el tema. La bajada se me atragantó, fui cuidando la rodilla todo lo posible, varios pasos que habitualmente hago, aunque con dificultad, hoy los patee completamente para evitar percances, ahora que voy recuperando la rodilla no quiero volverla a joder.
En fin, buen día, buena ruta y buena compañía, al final unas birras en el bar Antonia e hicimos planes para salir nuevamente en los próximos días... ánimo!
En el mirador del Corzo antes de comenzar la bajadota del día
Bajando las escalerillas desde el mirador del Corzo, Raúl pone su cara de velocidad
Poba con la mente puesta en las diferentes opciones para la carrera enduro
Jonhy y su naranjita volando hacia el infito y más allá
Juan ansioso por tropezarse con los ingleses que estaban haciendo DH y picarse con ellos
PinkBike es un sitio conocido por muchos para ver videos, fotos, conocer las últimas noticias del mundo del mountainbike. Esta vez les traemos un video de puro enduro en el monte Edna, Sicilia, del corredor de Cannondale Jérôme Clémentz, , que participa en la Big Ride.
Con la idea en mente de la carrera de enduro que celebraremos hicimos esta ruta con varios amigos de Torremolinos, Málaga y Córdoba para ver que opiniones tenían de la ruta. Esta es la crónica que hice en su momento el día de la salida. Lamentablemente justo 4 días después casi toda la zona por donde va la ruta ardió a causa de un incendio provocado que comenzo en la zona de Mijas, un desastre natural importante para la zona. Esperamos que mediante la carrera podamos hacer conscientes a todos que los ciclistas también podemos colaborar a mantener la montaña limpia y cuidada.
Bieeen!! buena ruta, buen día y mejor aún compañía. Ha sido un día endurero de los buenos subidas, bajadas, piedras a mogollón, gatos escondidos tras las ramas y baño en mitad de ruta en una alberca que nos vino perfecto porque ya empezaba a apretar el calor y varios ya habíamos vaciado los camelback. Y como colofón, bañito en la poza de las Viñas al final de ruta, bien regadito todo con varias litronas. A alguno la birra se le subió a la cabeza y casi casi se tira con la bici a la poza Otros iban enseñando el culo a quien se lo pedía, es que poco falta algunos para pasarse a la otra acera... jajaja! Para ir abriendo boca aquí tenéis un video de la ruta.
Quedamos a las 8:30, aunque yo ya imaginaba que entre una cosa y otra demoraríamos un poco en salir. Así fue, entre buscar parking, hielo para las birras y estar todos listos, partimos a las 9 en punto. Finalmente nos reunimos 11 bikers, Poba de los OjénBikers como guía, Raimon y Nico de KingCycles, un amigo de Nico (el de la commençal 5, perdón por no acordarme de su nombre), Fernando (Trek Remedy), 4 lobos (Raul, Manolo, Alberto y Beny alias Juanillo el Travieso), Matías en representación de los AgachaLomeros y un servidor. Poba nos preparó un rutón especial, con 5 subidas y 5 bajadas. Parece mentira que solo 25km puedan dar tanto de sí pero así fue.
La mejor, todos coincidimos que fue la 3ra bajada, repleta de pedrolos y con tramos rápidos, muy divertida. La peor, la "especial" al final que Poba quería probar pues hacia tiempo que no bajaba por allí. Aquí casi todo pateo, solo Poba mismo, Raúl y Beny mas o menos la hicieron a tropezones, los demás montados pero poniendo pies a ambos lados todo el tiempo o pateando directamente. Este trozo estaba muy muy sucio y además, muy cerrado con montón de matas de espinas, joder, que parece que nos peleamos con un millón de gatos. Pero bueno, es normal, cuando se hace una ruta de este tipo tienes que esperar de todo un poco, más cuando ya ibamos advertidos que posiblemente habría algo de I+D.
Este último trozo terminaba precisamente en la poza de las Viñas donde nos esperaban las neveras con las birras frías y el río para refrescarnos a la sombrita. Raimon, Nico, Fernando y el chico de la Commençal se fueron de inmediato pues tenían compromisos familiares. Los demas nos quedamos a refrescarnos. Antes subimos al bar casa Antonia y pedimos un variado de tapas para llevar, fenomenal, supo a gloria. Un par de horas en la poza y las birras volaron, unos más otros menos, poco falto para bañarnos en birras, la versión para bikers de callejeros en Marbella Nikki beach....jajaja! A continuación las fotos.
Poba, Raúl y Raimon
Poba y Raúl, capos de los OjénBikers y La Cañada del Lobo respectivamente
Matí, líder de los AgachaElLomo
Nico, de King Cycle, el mejor mecánico de la zona
Manuel, de Xtrem-racer, y Benny (el del casco verde era Ari?, no recuerdo)
Descanso tras la primera subida
Seguimos subiendo, esta vez por los senderos, dura y exigente