lunes, 1 de mayo de 2017

Crimea dia 9: Alushta Cup SuperD


Hoy ha tocado carrera, ha sido interesante ver el ambiente, la gente y por supuesto divertido hacer ambas mangas, una diurna y una nocturna. Rodar de noche no es una novedad para mi, lo he hecho multitud de veces, pero una carrera nocturna nunca, ha sido toda una experiencia. El clima acompañó y no tuvimos nada de frío, por la noche un poco de fresquito solamente, con una térmica larga debajo ya fue suficiente, además de que había una pequeña hoguera que daba calor mientras esperabas tú turno de salida.

La manga diurna fueron 8km, 600m de bajada y ojo, 275m de subida, había que dar pedales y mucho, a muerte, con el corazón saliéndose por la boca. La primera mitad por un sendero muy fluido, con una zona de contraperalte con mucha inclinación donde había que pasar con cuidado de no pegarte una buena caída. Luego una zona de pista larga, con mezcla de subida y llaneo, donde corazón y pulmones se ponían a mil. Al final una zona corta con mucho flow de unos 500m hasta meta.


La carrera como comenté en la entrada anterior, era un formato llamado SuperD. Los corredores salen cada 30s como en una de enduro, pero se cronometra solo una vez, durante un recorrido bastante largo. En este aspecto se parece más a una MaxiAvalanche por ejemplo, ya que es un recorrido largo, técnico y físico. En ambas mangas hice un tiempo bastante similar, 13:49 en la diurna y 13:39 en la nocturna.


En meta un buen ambiente, música y avituallamiento con agua, té (esto una novedad) y algunas cosas para picar saladas y dulces. Un televisor iba mostrando los tiempos de cada uno según ibas llegando, y a la vez los corredores que aún faltaban por salir y los que estaban en ese momento en el trazado, muy bien montado. Del grupo con el que estuve montando esta semana participaron 3, uno de ellos hizo podio en categoría M30+, aquí estaban incluidos todos los mayores de 30, al no haber muchos corredores, no había M40 y menos aún M50. Además tenían Élite y Féminas, habían 3 chicas, que también participaron en la manga nocturna.


Yo terminé en 6to, a 49s del primero y 23s del tercer lugar, no está mal.

podios diferentes categorías, féminas, élite, M30+ y novatos
La manga nocturna tomaría lugar a las 21:00, en plena noche. La salida sería desde el mismo sitio de la mañana pero el recorrido cambiaba pasados unos 500m de recorrido y bajaríamos todo por un sendero muy fluido casi 6km. Fue una bajada rápida, con algunas zonas donde había que dar algún pedal para no quedarte muy parado. Sobre la mitad del recorrido me quedé sin batería en la luz del manillar, una lástima pues iba bastante bien, tuve que bajar un poco el ritmo pues con solo la de la cabeza no llegaba a ver suficientemente bien. Al final, al igual que en la mañana, hice 6to.

reunidos en la salida
una pequeña hoguera daba un poco de calor

No hay comentarios:

TopButton