sábado, 29 de abril de 2017

Crimea dia 8: descanso activo antes de AlushtaCup SuperD


Hoy tocó dia de lo que algunos llaman "descanso activo". Finalizaba el grupo de clientes y llegaban otros, así que tocaban 3 viajes al aeropuerto. Por mi parte aproveché para caminar un poco por la ciudad, que tampoco es muy grande, lo más interesante y donde se mueven más la gente es en la orilla del Mar Negro. Hay un paseo marítimo repleto de estructuras de la época soviética, que aún se mantienen y se continuan nusando para todo tipo de fines, restaurantes, garitos de playa, etc, etc. Con el buen tiempo que tenemos, unos 24 grados, había bastante personas en la playa, ya con sus trajes de baño, aprovechando cada minuto de sol.

Cuando digo "descanso activo" es porque a la tarde nos dio tiempo a hacer una pequeña vuelta de 15km, con 620m de subida en 9km y 620m de bajada en el resto del recorrido. La bajada será una de las que haré mañana en la carrera que participaré, la SuperD de la Alushta Cup. Es una carrera que se viene haciendo hace ya 16 años, la primera vez se hizo en el 2001 y participaron solo 9 personas, los años de mayor participación, hace unos 4, tuvieron casi 300 corredores llegados de todas partes de Rusia. Mañana al parece tendremos unos 100 participantes.

La carrera constará de 2 bajadas, una de día y una nocturna, a las 21:00, en las que por supuesto serán obligatorias las luces además de las protecciones. Ambas bajadas no son demasiado técnicas, pero siendo tan largas dan para mucho. La que hicimos hoy que será de día, tiene mucha zona de pedaleo, por lo que tocará ir al seguro en la bajada para no perder tiempo con caídas e intentar recuperar el máximo posible en las zonas de pedaleo.

El formato SuperD se usó bastante en Francia unos años, últimamente ya se ve poco. Es algo así como una MaxiAvalanche, es decir, un recorrido largo, físico y técnico, pero en lugar de salir en masa, se sale de uno en uno cada 30s como en una carrera de enduro normal y corriente. Pero no hay tramos cronometrados, solo uno solo desde las salida hasta la llegada. La bajada ya se puede practicar desde ayer que estaba todo marcado. Hoy nos hemos encontrado a unos cuantos riders entrenando, incluyendo 2 chicas. Veremos que tal se me da el tema.


No hay comentarios:

TopButton