viernes, 2 de diciembre de 2016

Sao Bras de Alportel DH 2016

El finde pasado una tropa de nada más y nada menos que 19 riders españoles, la mayoría de la provincia de Málaga, nos presentamos con premeditación y alevosía en la región del Algarve, en Sao Bras de Alportel, con la firme determinación de acabar las reservas locales de cervezas...correr el DH? nahhh...secundario! jajaja!! Y vamos si le dimos a las birras, creo que los del club Xdream2rodasorganizadores principales de la carrera, no nos vuelven a invitar a ningún evento, les dimos pérdidas!

uno de esos findes que cuesta olvidar
Viernes, salgo desde Ojén salí con parada en Málaga a recoger al rider de Radikal Bikes Andrés Tapia y al conocido videografo Salva Moreno que se unía a la pachanga en plan relax. Luego otra parada más en Archidona a recoger a Mario Arjona, corredor del AlohaBikes Enduro Team, a la postre ganador de la categoría Master40 con Salva Moreno pisándole los talones en 2do lugar.

Salva Moreno, Mario Arjona y Andrés Tapia, listos para partir hacia Portugal
Desde allí, unas 4h de mucha risa, charlas de los más variados temas y más risas hasta llegar a Sao Bras de Alportel donde ya nos esperaban Rui Barrios y Joao Jesus, del club Xdream2rodas organizadores principales de la carrera.

track walk
El tiempo de momento nos daba un descanso de la lluvia y aprovechamos para rodar por uno de los senderos de la zona en plan enduro, una pasada de terreno. Hicimos un par de bajadas y cuando se abrió el cielo con más lluvia paramos a comer algo para cerrar el día haciendo un "track walk" o recorrido andando del trazado de la carrera de DH del domingo.

Salva, Andres, Joao Jesus y Alix Pelat, que al final no correría por una caída en los entrenos en la que se lastimó la muñeca
Al final de la tarde del viernes llega el 2do grupo de malagueños y nos juntamos ya en el sitio donde pernoctaremos, la sede social del club Xdreams2rodas que amablemente nos han cedido junto con...sorpresa... varias cajas de cerveza, a un precio de risa, las cuales fuimos dando cuenta de manera acelerada.

mejor imposible
El sábado tocó entrenos, ya con el grupo al completo y con buen ambiente con corredores portugueses de toda el área del Algarve pues la carrera era la 5ta y última carrera del campeonato regional. Los remontes estaban muy bien organizados con caminos que subían unos 10 corredores por vez, muy rápido pues el trazado no era muy largo y la salida estaba cerca. Durante todo el día el clima nos respetó, incluso tuvimos calor y sol, que fue de agradecer por supuesto para disfrutar mucho mejor del día. El trazado estaba perfecto, con humedad perfecta y con un agarre ideal, sin barro pejagoso ni incómodo para bajar.


Por la noche tuvimos una cena en el mismo paddock cortesía de la organización, con barbacoa, bebidas y el plato de la noche jabalí asado, delicioso todo. Una organización perfecta en todos los aspectos, tanto desde el punto de vista de la carrera como de los extras que se agradecen muchísimo. Sobre todo el abastecimiento permanente de cervezas...jajajaja!!!


Domingo, día de carrera, después de 2 días de relax, algo de entrenos, birras, algunas bajadas, más birras y en medio algo de dormir. Algunos más dispuestos que otros, la climatología de nuestro lado, finalmente solo ha llovido de noche, "regado automatizado" le llamamos. Vamos, que todo ideal de cara a tener un día perfecto de carrera. Serían 2 mangas, una primera clasificatoria y una 2da que sería la que marcaría las pocisiones finales. Algunos corredores no gustan de este formato pues se apuesta todo a una sola bajada, prefieren 2 bajadas como se hacen en otras carreras. Pero reconocen que a nivel mundial este formato es el más usado.

Al finalizar la carrera, muy buenos resultados entre el grupo de españoles, con presencia en casi cada podio de representantes de nuestro grupo. En M40 Mario Arjona primer lugar, Salva Moreno del CD Ciclismo Mijas 2do y Andres Tapia 4to con una caída que le apeo del podio. En M30 el caristmático rider de Kona, Miguel "Molino" Fernandez Sanchezm se hizo con la 2da plaza. En categoría no federados copamos el podio con Felix Jack Aldred del KingCycles, Alvaro Moreno del CD Ciclismo Mijas y David Moreno en 3ro. Las clasificaciones completas por categoría y general la pueden consultar aquí.

podios diferentes categorías
Y para finalizar, un video resumen de un finde espectacular.



No hay comentarios:

TopButton