lunes, 19 de septiembre de 2016

Trans-Nomad, punto y final


Todo lo bueno acaba en algún momento y esta primera edición de la Trans-Nomad no es una excepción. Llega el 4to día final. Continuamos con las crónicas de nuestro Poba por allí.

amanecimos nublado y en lo alto había frío y viento
Amanecimos nuevamente un poco nublado con algunos rayos de sol, desayunamos y nos preparamos para el día. Hoy tocan 50km y 1600m de desnivel acumulado, ascendiendo hasta nada más y nada menos que 2600m de altura, esperamos incluso encontrarnos algo de nieve, como así ha sido. Comenzaremos con un remonte mecánico y luego tocará un porteo no muy largo para finalizar haciendo los tramos de bajada hacia Castejón de Sos, donde terminaría la Trans-Nomad con una fiesta y cena por todo lo alto.
la bajada hay que ganársela
La subida al TC1 se ha hecho un poco larga, a partes con pateo y con una sensación térmica bien baja por el viento y el frío. Pero por suerte ya todos vamos preparados y no se sufre tanto como en días anteriores. Yo he ido con guantes de invierno todo el tiempo y ha ido mucho mejor. Las vistas y paisajes, como siempre, impresionantes, puro recreo para la vista.


El TC1 sale desde lo alto de la montaña, por un sendero bien marcado con la ladera a un lado, pero no tan expuesto como en días anteriores, se podía ir muy rápido y fue divertido. El TC2 tenía muchas piedras y raíces, muy técnico, reconozco que en algunos sitios no quise arriesgar y desmonté porque la cantidad de raíces era impresionante, muy resbaladizas y traicioneras.

grande Poba, gracias por tus crónicas y enhorabuena por terminar el evento
Después del TC2 y el avituallamiento tocó un enlace de 12km que se hicieron bastante duros. Reconozco que hubo algún punto que me dio un bajón de espanto, casi a punto de abandonar. Pero con los amigos, los ánimos, un par de geles y bebidas y descansar un ratito pude recuperar y llegar al comienzo del TC3.

Con estas vistas dan ganas de quedarse a vivir por allí

El TC3 ha sido otro sendero espectacular, muy largo, de los más largos del evento. Formó parte del recorrido de la BigRide de Castejón de Sos. Con unos  túnelos cerrados completamente con la vegetación, muy espectacular. El terreno perfecto, con una tracción ideal, con algunas zonas técnicas con piedras y raíces pero no tan complicadas con el TC2. Una bajada de esas que quitan el hipo.

...y hacia allá es que nos vamos...
Finaliza así un evento que ha sido del agrado de todos, con la dureza justa, con terrenos y paisajes de ensueño, compañerismo al mayor nivel y muchas risas y alegrías de por medio. Poba promete que repetirá sin dudarlo el año que viene y anima a todos a participar, no lo lamentarán. Y no puede Poba dejar de agradecer a Sonora Beach, Ayuntamiento de Ojén y Aloha Bikes por hacer posible su participación en este evento.

Al final de los 4 días los resultados han quedado de la siguiente manera, con Rubén Rodiguez, Markel Uriarte y Francois Dola en los 3 primeros lugares respectivamente. Los resultados al completo aquí.

resultados finales Trans-Nomad
Aquí Poba con unos de los participantes, Simón, un alemán que también disfruto de lo lindo, incluso con su familia y pequeña hija.

No hay comentarios:

TopButton