sábado, 17 de septiembre de 2016

Trans-Nomad, día 2, Ibon


Segundo día de la Trans-Nomad, transcribimos las palabras de Poba que nos ha ido reportando desde los espectaculares senderos de hoy.


Hoy ha sido un día duro, incluso bastante bestia, un porteo larguísimo y varias bajadas muy  técnicas y duras. Pero con unos paisajes, bosques, lagos y naturaleza impresionantes, no se lamenta nada los tramos duros de enlace con porteo. De mañana parecía que el día nos acompañaría muy bien, con buen sol, aunque en las alturas todo esto podría cambiar.


T1: Si los tramos de ayer fueron bonitos, este ha sido mágico y fascinante, de los más bonitos, no el más largo pero con un terreno espectacular, con una humedad perfecta, sin llegar a ser molesta, las piedras pasables, un sendero muy chulo. El sendero con de todo un poco, saltitos, zonas técnicas, secciones rápidas de algún pedaleo, atravesamos un pequeño bosque, de todo tenía.


El enlace al T2 un porteo muy largo, unas 2-3h según cada participante. Al menos no tan empinado como el de ayer, díficil, pero más soportable, se puede andar sin tanto problema.


T2: Salida con mucho viento nublado que luego se abrió un poco. Sendero alpino de alta moñana, con mucha piedra suelta, con zonas muy expuestas y barranco a un lado, la parte final muy divertida, por dentro de un bosque sin muchos árboles pero precioso y termina el tramo en un lago espectacular, Ibón de La Mora


T3: el más largo del día, unos 6km comenzaba unos 500m despues del lago del final del T2, aquí había un avituallamiento. Al inicio mucho flow aunque con alguna piedra, muchos zigzags y el último km un sendero con poco desnivel, muy muy recto con algunas piedras en el que podías pillar una velocidad impresionante



Los resultados de hoy, aquí.

Y para finalizar, el video resumen de la organización.

No hay comentarios:

TopButton