viernes, 16 de septiembre de 2016

Trans-Nomad, día 1, niebla y frio


Por aquí estamos de nuevo, el Poba nos da los buenos días del primer día de la Trans-Nomad, tiempo nublado y frío, que será la tónica del día, por delante 42km con 1500m de desnivel acumulado. Al inicio tendrán un remonte mecánico de unos 15km que les quitará algo de subida, pero aún les quedará un "ratito" para llegar hasta el inicio del tramo 1 que saldrá a 2350m de altura. 
preparando el remonte mañanero
La salida del TC1 ha sido un infierno, manos congeladas, mucho frío y nieva. La zona totalmente desértica, sin vegetación alguna y aproximadamente a los 2km comenzaba algo de bosque. Aunque parezca mentira, el enlace al T2, ha servido para calentarse. Ha sido un porteo que Poba comenta que fue durísimo. Hora y media de porteo por un sendero super empinado, que antes se usaba para bajar troncos de la montaña, directamente dejándolos arrastrar por allí.
El TC2 ha sido un descenso de miedo, con terreno muy variado, todo muy mojado, las zonas de raíces y piedras muy resbaladizas pero la zona de tierra espectacular, muy buen agarre. El final pasando un puente sobre un río muy chulo y poco después, el primer avituallamiento para recuperar fuerzas y a por el tercer enlace, donde nos tocaría de nuevo otra zona de porteo.
vamos Poba! que no se diga! Esos OjénBiker`s!
Al final del tramo 2 Poba tuvo la oportunidad de intercambiar unos minutos con Jacobo Santana, el corredor de Mondraker que tan bien lo está haciendo a nivel nacional en todo evento que participa y de hecho el día de hoy ha sido el ganador de la etapa.


Y la organización también pilló a Poba un momento y dio su opinión de los 2 primeros tramos.


Las especiales TC3 "Magic Line" y TC4 fueron las más divertidas del día, conocida por muchos corredores del año pasado que participaron en la BigRide Castejón de Sos. Una zona de muchas curvas seguidas del TC4 hizo las delicias de los corredores, muy disfrutona para terminar un día espectacular.

los parajes naturales por los que transcurre la Trans-Nomad son simplemente espectaculares
Al final del día el corredor Jacobo Santana fue el vencedor, le siguió de cerca a 21s Rubén Rodriguez y en 3ro Markel Uriarte, que seguramente habrá hecho algún tramo a una rueda, después de su espectacular record Guinness de 1h a una rueda. Poba quedó en el puesto 27 de 39 corredores, a 14m47s de la cabeza. Los resultados de la etapa se pueden consultar aquí: resultados día 1 Trans-Nomad.


Mañana les esperan 3 tramos cronometrados, repartidos en 41km y 1500m de desnivel, con un porteo de aproximadamente hora y media, por si el de hoy no ha sido suficiente. Pasarán por 2 collados a más de 2mil metros, esperemos que la climatogología les acompañe.



Cerramos la entrada con el video resumen del primer día por parte de la organización.

No hay comentarios:

TopButton