jueves, 15 de septiembre de 2016

Mario Arjona, como el vino

a tope en el famoso rock garden de Ojén créditos: Salvador Lloret
Seguimos con nuestra sección de entrevistas. Esta vez con un corredor malagueño que hace unos años su nombre salía a relucir bastante en el panorama andaluz de XC y en eventos nacionales. Después de un parón en la competición ha vuelto con más ganas y está obteniendo muy buenos resultados en la categoría Master 40 en cada competición que participa. Tanto es así que se ha proclamado campeón de españa de la categoría en el Open de Enduro de España BigRide by Rotor 2016. Como el vino, Mario Arjona se pone mejor con los años...que no, no es viejo, solo tiene mucha experiencia ;)

Bike check 

Cuadro
Giant Reing 27.5 2 LTD 2016 talla S
horquilla Rockshox Pike RC 160mm
amortiguador ‪ Rockshox monarch plus RC3
frenos Shimano Saint 203mm del y 180mm det
ruedas Bujes FUNWORK,Llantas DT EX 471,radios Sapim D-Light
cubiertas Maxxis HigtRoller 2.4 Del y Minion DF 2.3 detras
transmisión Sram X1 con cassette Shimano XT 11-40
plato 32 dientes, sin guiacadenas
pedales Shimano XT Trail
potencia Renthal 40mm
manillar Renthal FatBar Carbon 76mm
puños Ergon G1 Slim
sillín Selle San Marco
tija Tija Giant con mando RaceFace Turbine

OB: ¿Quién es Mario Arjona? ¿De donde eres y donde vives?
MA: Un amante de la vida y del deporte. Un poco extrovertido, amigo de mis amigos. Que esta enamorado de sus dos hijos con locura. Vivo en un pequeño pueblo de Málaga, Archidona. De aquí de toda la vida.
vaya banda
OB: ¿Cómo y cuándo empezaste en esto del ciclismo?
MA: Empece tarde a los 24 años. Fue un poco por casualidad. Tenía una Kona para ir a las vías de escalada y después de un raid de montaña en las Alpujarras, me pico el gusanillo. A los tres días ya fui a mi primera competicion y quedé 3ro; y hasta ahora.

OB: ¿Cómo te fue/te va en el mundo de la competición?
MA: Pues empecé muy bien como te dije anteriormente, tercero en la primera carrera. Al mes de cogerla me fui hacer la Transpain, una prueba por etapas. La gané, me enganche al XC y me pasaron 12 años a tope. Después de un parón sin competir, me animé hacer algunas carreras de descenso por Andalucía. Poba, de los Ojén Biker's, me invito a correr con el Aloha Bikes Enduro Team para el año 2014, pero en enduro. Era 2014 y corrí solo Ojén. Al año siguiente, 2015, hice 2 más del Open de España de Enduro BigRide, Ojén y Castejón de Sos y quedé 5to en la general. En el 2016 empecé de verdad e hice todas las que puede, con varias victorias:
  • 1ro campeonato enduro de Andalucía M40
  • 1ro Open de España de Enduro BigRide by Rotor
  • 1ro M40 Endurama Cuenca
Ha sido realmente un año increíble.

OB: ¿Para quién corres actualmente? ¿Aún compites?
MA: Corro para ALOHABIKES y seguiré compitiendo, me gusta.

OB: ¿Cual es la prueba más exigente que has corrido y por qué?
MA: Creo que ha sido la Andalucía BikeRace (ABR) que corrí en parejas, con un amigo M30. Acabamos 5 en la categoría y todos los días luchando por el podium de etapa. Fue física y mas psicológica pues tenía que mantener la moral alta de mi compañero. Una experiencia fantástica.

OB: ¿Cual ha sido de momento tú carrera preferida o de la cual guardas mejores recuerdos?
MA: Guardo especial recuerdos de mis victorias y de los años de XC que iba realmente rápido. Estaba fuerte y lo notaba en cada evento que participaba. Y actualmente, que estoy disfrutando mucho más de la bici.

con Jerome Clementz en Ainsa en la Endurlo World Series 2015
OB: ¿Y la peor?
MA: La peor quizas este año 2016 en la BigRide by Rotor en Tui. Me obsesioné con el resultado y me olvidé de lo mas importante, disfrutar.

OB: ¿Tienes alguna manía o amuletos en las carreras?
MA: Manías pocas, me pongo siempre el calcetín derecho primero.

en la salida de la Endurama de Cuenca, con Sergio Zurdo como organizador principal del evento al micrófono
OB: ¿Cuales son tus puntos fuertes?
MA: Mis puntos fuertes son el físico y mi afán de superarme de cada vez más.

OB: ¿Y débiles?
MA: La técnica para bajar. Pero estoy en ello para mejorar lo más posible.

OB: ¿Que bici(s) usas ahora mismo?
MA: Tengo dos, la Giant Reign 27.5" de enduro y una Focus 29 de XC.
en la copa de Mága de CC, 1er puesto
OB: ¿26, 27.5", 27.5+ o 29? ¿Que opinas, con cual te sientes mejor?
MA: Con la Enduro 27.5 definitivamente. Me encanta mi Giant Reign, la tengo a mi gusto y disfruto mucho con ella. Incluso hago rutas Xc con ella.

OB: ¿Que corredor te impresiona más actualmente o es tu preferido?
MA: Me encantan Aron Gwin y Nino Schuter

OB: ¿Haces algún entrenamiento específico para MTB, nos lo describirías brevemente?
MA: Ahora no hago nada específico. Salgo a montar todo lo que puedo y la mayoría de las veces con la bici de enduro. Este invierno haré gimnasio y mas XC para ponerme más en forma. Intento llevar siempre un ritmo alto.

OB: ¿Cuál es su sitio o sitios favoritos para montar?
MA: Me gusta salir por mis alrededores, por mi zona. Me enamoré de Ainsa y Castejon de Sos

OB: ¿Cuando estás en casa, que tipo de entreno haces y por donde entrenas?
MA: Mis entrenos se basan en bici de montaña exclusivamente, tres días de enduro y dos de xc a la semana aproximadamente.

OB: ¿Y que prefieres, carreras de enduro "a ciegas" o con reconocimientos previos?
MA: Creo que las dos estarían muy bien, pero por ahora a ciegas el reconocimiento es lo que he hecho nada mas. Me gusta ir rápido aún sin conocer el terreno.

OB: ¿De qué maneras colaboras para aumentar la afición al MTB?
MA: He organizado varias carreras por aquí (Archidona) y dado alguna charla en colegios. Ánimo a todos a probar la bici.

OB: ¿Qué consejos darías a los que se inician en el ciclismo en general y MTB en particular?
MA: Que salgan a disfrutar y que practiquen la técnica, para poder disfrutar más cuando el tereno se complica.
en la BigRide con el mítco Wittig

OB: Cuéntanos un poco de tus peripecias fuera de las carreras, a que dedicas tú tiempo libre, colaboraciones con otros ámbitos del ciclismo, equipos a los que has pertenecido, etc.
MA: He hecho un poco de todo, voleyball, natación, baloncesto, escalada deportiva, parapente, squi, snow, patines, badminton, tenis de mesa, barranquismo. Me gustan los deportes de riesgo y en la naturaleza mi tiempo libre salgo en bici, salgo con mis hijos ,ir de cañas ,etc. Actualmente corro con el AlohaBikes Enduro Team. He pertenecido y disfrutado mucho con estos equipos: CicloHobby, Heliomar ChurrianaLesagro, Scott-Lesagro, Mondraker, Ciclos Cabello, Semar-Elite, Sobre 2ruedas y AquaEslava.

OB: ¿Que música escuchas ahora mismo?
MA: Música variada, ninguna en especial.

OB: ¿Tienes una peli o serie favorita?
MA: La saga del Señor de Los Anillos.

OB: ¿Que esperas para los años que vienen?
MA: Espero muchas cosas buenas. Disfrutar con mi familia. Mejorar más en enduro y ser más competitivo. Conocer gente increíble y disfrutar de la vida.


No hay comentarios:

TopButton