viernes, 3 de marzo de 2017

Endurama SunRace dia 2: recorrido


Segundo día, las cosas se ponen serias en la Endurama SunRace en Ojén, Andalucía. Hoy les esperan a los corredores 27km, repartidos en 4 tramos cronometrados con 1492m de desnivel de subida en 15km y 1508m de desnivel de bajada en 11.5km, nada mal, a qué no? 

Endurama SunRace dia 2
Al igual que con el primer día y los siguienes, en este enlace pueden consultar con más detalle el recorrido y los senderos que componen cada tramo cronometrado.

TC1 Antenas (cortas)
Comenzamos con el plato fuerte del día después de algo de pedaleo. Tramo con mucha verticalidad, sobre todo en sus primeros 700m donde se pierden metros rápidamente. Terreno muy suelto, con grandes escalones y algún paso comprometido, sin ser grave pero que siendo la carrera a ciegas, sin entrenos previos, puede atragantarse a más de uno. Después de esta primera sección toca seguir una zona muy rápida, con algo de gravilla y piedras, finalizando en un cortafuegos que atraviesa de lado a lado en varias curvas seguidas.

TC2: Alberca
Tramo ya conocido por muchos participantes de las BigRide de años anteriores, rápido, con muchos zigzags en zona de bancales, divertido pero a la vez peligros, con algún punto complicadillo pero sin mucho problema. Ojo a la zona final con mucha piedra. En la zona media el terreno suelto y la gravilla puede darle la sorpresa a más de uno.

TC3: Rockgarden
Otro tramo mítico y conocido por muchos, que no por eso no deja de sorprender cada vez que se lanzan por allí. El nombre lo dice todo, piedras y más piedras, sin deternos ni un segundo, importa mucho intentar conservar la inercia y que la bici se "coma" los obstáculos, usar mucho los brazos para ir pasando escalones, piedras grandes y demás. Agarrate al manillar y baja como puedas!

TC4: Maja Lechá
Último tramo del día, cerraremos con broche de oro, este sendero será muy diferente a los 3 anteriores del día. La 2da parte coincide en recorrido con el TC2 del primer día. La sección superior tiene una primera zona con mucha verticalidad, se ha mejorado mucho con respecto al año anterior, arreglando y preparando el terreno para evitar accidentes y permitir que mucho más corredores disfruten de esta bajada. La zona media es muy rápida, cuidado con las piedras sueltas y bancales que se irán sucediendo uno tras otro.

No hay comentarios:

TopButton