jueves, 2 de marzo de 2017

Endurama SunRace dia 1


Mañana ya comienza la Endurama Sun Race en la localidad de Ojén, de la cual formamos parte de la organización como club local, dando todo el soporte y apoyo posible en las labores de campo, preparación del terreno y voluntariado para asistencia en carrera en los diferentes puntos que así se requiera. Muy orgullosos de llevar a cabo este evento, esperamos que todos los participantes, acompañantes y público en general disfruten a tope estos 4 días.

El día de mañana arrancará a las 9am con la entrega de dorsales a los corredores que participarán en los 4 días completos del evento. El sábado se sumarán los corredores que harán solo sábado y domingo. Mañana jueves 2 de marzo el pistoletazo de salida será a las 11am con una etapa prólogo en la que los corredores harán una primera toma de contacto con el terreno que les esperará los días siguientes. Al ser una etapa corta y de poco desnivel acumulado, no se harán remontes.

Pueden consultar desde hoy el recorrido de la carrera así como información sobre la misma en este enlace a la web Trailforks: Endurama SunRace Day 1. Al finalizar cada día se enviará un correo a cada participante con el enlace al recorrido del siguiente día donde podrá ver con lujo de detalles cada tramo, metros ascendidos, descendidos, longitud de cada tramo, desniveles, etc.

Endurama SunRace día 1
A continuación un poco de datos sobre el recorrido y cada tramo de mañana. Serán 17km con 9.8km de subida y 7km de bajada, con un total de 897m de subida y 845m de bajada, el punto más alto serán 511m en la salida de los Majales, TC1.

TC 1: Los Majales
Se trata de un sendero que se ha recuperado, para los que participaron en la 2da BigRide realizada en Ojén en el 2013, pertenece en parte al trazado del TC3 de aquella carrera y comparte una pequeñísima sección de la conocida Alberca. Comenzarán en una zona de carril ancho para rápidamente meterse en un sendero con algo de gravilla y terreno suelto que perdiendo altura les dejará en un cruce a izquieras con bastante desnivel. Aquí empalmarán otra zona rápida y finalizarán unos despues de unos 2min aproximados en 1069m recorridos.


TC2: Maja Lecha (parte baja)
Para los participantes el año pasado del Campeonato Andaluz de Enduro, esta 2da parte de la MajaLecha no les será desconocido. Después de un enlace de unos 4km por carril los corredores bajarán por una senda que al inicio es rápida y con desnivel, con flow, pero que rápidamente se mete en una zona bastante rota y ratonera, donde tendrán que poner todos sus sentidos a tono para no atascarse en las curvas y escalones que se les vendrán encima.

TC3: Cerezal (izquierda)
Otro tramo bien conocido para muchos corredores de anteriores BigRide o carreras locales. Terminada la Maja Lecha tendrán un breve callejeo hasta llegar a la conocida área del Cerezal. Esta bajada es corta, pero rápida y divertida.


TC4: Cerezal (derecha)
No por conocido, la bajada típica del Cerezal deja de ser divertida y querida por todos. Con zonas de peraltes, saltos y un trazado perfecto, hará las delicias de todos los corredores.

Al finalizar, una comida en la plaza principal del pueblo será la bienvenida oficial para todos los participantes.


No hay comentarios:

TopButton