jueves, 16 de febrero de 2017

The Gambers: enduro en Mallorca

Palma de Mallorca, en las Baleares, es conocida por muchos, sobre todo por alemanes e ingleses que se pegan unas juergas de espanto por allí. También se le conoce por ser el paraíso del ciclismo de carretera en los meses finales del invierno, cuando más de media Europa aún está bajo cero con nieve. Tierra de la sobreasada y la ensaimada, las "herbes de Mallorca" y otras delicattessen. La carrera Mallorca312 es actualmente el evento cicloturista por excelencia en la isla, con un total de 6500 participantes para este año 2017 y más de 2mil corredores en lista de espera. Un servidor participó, y terminó, en el año 2015, pueden leer la crónica aquí.

Pero también tiene un terreno privilegiado para la práctica del mountainbike, en todas sus disciplinas. La Serra de Tramuntana es un terreno agreste, rocoso y técnico, pero que deja a todo aquel que se atreva a explorarlo con muy buen sabor de boca. Os lo puedo contar de primera mano que viví allí varios años y fue allí donde comenzó mi pasión por este deporte.

Aquí os dejamos con un video de una de las carreras de Enduro por excelencia de la isla, la "Enduro The Gambers", en su 2da edición, esperemos que puedan celebrar más ediciones. Mucha diversión, buen ambiente y un clima para envidiar en pleno Diciembre. Conocidos corredores de la isla como Dani Anadón, Sergio Campos, Nico Alemay, Xavi Burguera, Sion Riera, José Antonio Vilanova, Andrés Vidal y otros, coparon el podio en las diferentes categorías. Se celebró en el municipio de Calvia, en la zona de Paguera. Quién conozca el área dirá que no hay mucho desnivel, pero hay lo suficiente para disfrutar de unas buenas bajadas con de todo un poco.

No hay comentarios:

TopButton