jueves, 29 de septiembre de 2016

EWS2016: Finale Ligure, Italia, fin de fiesta


Se acaba la fiesta señoras y señores, y se acaba en uno de los mejores destinos endureros europeos, que ya repite como sede de la Enduro World Series, Finale Ligure, en Italia. Hogar de la SuperEnduro powered by SRAM, open de Italia de enduro, el equivalente a la BigRide de España. Aquí el teaser o video presentación de la organización.



Como ya habéis podido ver en el video, serán 2 días de carrera, sábdo 1 y domingo 2 de Octubre, este finde mismo. Los entrenos rodando han comenzado desde hoy jueves mismo, con los tramos 1, 2 y 3 el jueves y 4, 5, 6 y 7 el viernes. El lunes y martes los corredores han podido recorrer los tramos andando, estaban terminantemente prohibidos los reconocimientos en bici.

Que nos deparará esta carrera? Richie Rude le basta con quedar el 37 para ganar por puntos. La pelea por el 2do y 3er puesto en la general está fuerte, con los franceses Damien Oton y Jerome Clementz separados por no muchos puntos y Florian Nicolai siguiendoles los pasos, atengo a cualquier fallo para entrar en el podio. Habrán serios contendientes, habituales de la copa del mundo de DH, Greg Minnaar y el recién retirado Steve Peat estarán en la carrera. No lo hacían desde el 2013 cuando ambos, juntos con otras leyendas del mtb participaron en la carrera de Punta Ala, también Italia, en el 2013. Sam Hill viene de ganar en Valberg, Francia, seguramente lo intentará e irá a por todas nuevamente, para dejar el pabellón bien en alto para el año próximo que dedicará a correr la EWS completa.

En chicas Cecile Ravanel ya es matemáticamente la campeona de la general, así que imaginamos que se lo tomará con calma, aunque bajará a fuego también.

Los tramos serán los siguientes, en inglés, en el sitio oficial:
6 tramos, 114km, 2500m de desnivel negativo
TC1: Poste, 3.5km, -700m
Un sendero histórico recuperado para la carrera. Será una de las más intensas y físicas de la carrera, con pasos de mucho desnivel y algunas zonas de pedaleo. Termina en un área con un lago muy pintoresco.


TC2: Cavatappi, 2.km, -450m
Comienza junto a un santuario histórico de la zona con una primera sección rápida y de flow para luego pasar a una zona técnica con varios rockgardens y un tobogan que dejará satisfechos a muchos.

TC3: Cromagnon, 2km, -210m
Pasando por una zona de ruinas que datan del pre-románico, este tramo comienza por un área de terrazas de cultivo, pasando luego a una zona de piedras combinadas con algo de flow.

Segundo día, 4 tramos más:

TC4: Crestino, 4km, -300m
Un sendero con mucho flow, combinando todo tipo de terreno, rápido y divertido.


TC5: Rocche Gianche 2.3km, -270m
Este sendero técnico comienza en la cresta de la montaña con vistas 360 inolvidables de toda la región de Finale Ligure. Poco después de la salida entrarán en un bosque combinando secciones rápidas y técnicas.


De momento no han publicado videos de los tramos 6 y 7.

TC6: Andrassa 3km, -210m
Este sendero es rápido y donde la habilidad llevando la bici a altas velocidades hará la diferencia, no muy técnico pero aún así con algunas secciones de piedras y escalones.

TC7: DH Men 2.5km, -340m
Terminarán la carrera en un sendero mítico de la zona, que básicamente consta de 3 secciones totalmente diferenciadas. La zona alta, de arcilla con mucho agarre, la media con muchas piedras  y técnica pero aún con bastante buen agarre y una última zona de rock garden con terreno suelto que acaba directo en el pueblo donde estará el paddock y el podium.


No hay comentarios:

TopButton