martes, 23 de agosto de 2016

Whistler dia 22: ultimo día, ultima ruta

Ayer a última hora de la noche, en la cena de voluntarios me pongo a hablar con Xicotet, de PlanetMBT y me dice que tenían planeada una ruta chula de enduro para hoy con los David y Alberto, dos riders de Madrid que están hace una semana por aquí, en la misma casa que yo de hecho, buenos compis. Me intereso, pregunto un poco más y veo que puede haber una ligera posibilidad de poder sumarme a la ruta si salimos una hora antes, es decir, a las 9am en lugar de las 10am como solemos hacer....hmmm.... de regreso a casa lo hablamos con David y Alberto y están de acuerdo...YESSS!! Un último palizón para subirme al avión bien escaldado.

de izq a der: el que suscribe, Victor, Xicotet, Alberto y David, muy buena compañía
al fondo Green Lake, Lost Lake y parte de Blackcomb
La rutita ha estado muy bien, salieron casi 22km con 850m de desnivel acumulado. Al inicio Xicotet nos mete por un pequeño desvío que gustó a todos, a tan solo 5min de casa y con mogollón de posibilidades. Una subida corta de unos 5min escasos, pero intensa, como todas las de por aquí, que no te dan respiros, repleta de raíces y obstáculos que te ponen a prueba a cada momento. Una vez arriba nos muestra varias de las opciones de bajada, una de ellas una doble rombo negra. Pero como estamos justo comenzando nos vamos por la opción B, "Cut Yer Bars Middle" un sendero muy cerrado y que por momentos mi manillar de 80 y el de Victor no pasan, de ahí el nombre del sendero. Además esta opción nos dejará más cerca del comienzo de la subidota de hoy.

con estas vistas no me movería de aquí ni muerto
 Después de ese pequeño caramelo de inicio seguimos unos minutos por los ya conocidos valley trails hasta llegar al final de Mel's Dilema, uno de los senderos que baja desde el Rainbow Trail, ya conocido por mi de otras salidas. Xicotet propone acortar un poco la subida precisamente subiendo por uno de estos senderos que bajan, será una subida corta e intensa pero que nos ahorrará unos 4km de carretera pestosa con algo desnivel, bien Xicotet! Subimos cada cual a nuestro ritmo, eso quiere decir, yo en el vagón de cola...jajaja!! Tres semanas por aquí ya me pasan factura. Salimos a la carretera, hacemos un pequeño trozo de asfalto que nos queda y empieza la subida de verdad. Una de las pestosas "access roads" marcadas en violeta en el TrailForks, que suelen tener bastante desnivel y ser de una gravilla muy incómoda de subir por ella.


Después de más o menos una horita subiendo llegamos a la entrada del Rainbow Trail que es el que nos llevará hasta Billy Epic, el objetivo del día. Ya había comentado en varias entradas anteriores que este sendero va "manteniendo cota" sobre los mil metros, subiendo y bajando metros más menos menos, pero manteniendose a esa altura. Desde él salen montón de senderos, de más o menos nivel, hay para escoger. Hay zonas donde casi cada 300m o menos salen senderos hacia abajo. Te puedes tirar el día por esta zona enlazando subidas y bajas y terminas contento y reventado.

Y después de unos minutos y par de paradas para fotos y recuperar el aliento llegamos a la entrada de Billy Epic. Nos comenta Xicotet que fue una de los tramos cronometrados de la Enduro World Series aquí en Whistler del 2013. Es una rombo negra, con mucho desnivel y alguna zona revirada, pero en general se hace completa del tirón. Hay un par de pasos técnicos que pasé con dificultad pero que tienen "chicken line" así que sin problema. A medio sendero dimos paso a unos locales que iban bajando como un tiro, madre mía, se ve que se lo conocen al dedillo, la ventaja de ser locales claro.

solo faltaba la birra para tirarse la tarde en estas sillitas
La bajada es larga, llegamos abajo con una sonrisa de oreja a oreja, David y Alberto aún tienen ganas de más, pero yo ya tengo el tiempo justo para irme a la casa a desmontar la bici, darme una ducha, comer y esperar el transfer al aeropuerto. Ellos siguen con Xicotet para hacer algo más y Victor y yo nos vamos a casa. Victor tenía que prepararse pues se iba hacer Ride & Slide con otros amigos.

Al llegar me encuentro con Kike terminando de desmontar su bici, sale una hora antes que yo así que aún nos da tiempo de hablar un poco. Subió esta mañana y se hizo Microclimate, quedó encantando con el trail. Yo lo hice la 1ra semana aquí y también quedé muy contento.

el fotógrafo Kike Abelleira también se iba hoy, una hora antes que yo, aquí los dos recogiendo las bicis en nuestras bolsas EVOC
Ya con la bici lista y recogida toca revisar todo, asegurarme que no me dejo nada, comer algo, duchita y esperar el transfer. Han sido 3 semanas espectaculares, cerrando con broche de oro con el rutón de hoy. 
unos minutos depués, ya está todo recogido, la rueda de repuesto no la tuve que usar, ni la cubierta
Esta entrada la termino aquí en el aeropuerto de Vancouver, la próxima será un resumen de la experiencia vivida y algunos comentarios sobre el viaje. Ahora tengo por delante 2 vuelos de 5h con 3h en medio en Toronto...que perezaaaa!!

No hay comentarios:

TopButton