martes, 23 de agosto de 2016

Whistler dia 21: ultima demo y RedBull Joy Ride

Ayer estuvimos sin WiFi en casa toda la tarde y hasta hoy no se recuperó la conexión. Así que lo siento, aquí va la entrada que correspondería al día de ayer y en cuanto pueda me pongo con la de hoy, último día por aquí, ya tengo la bici recogida, mochila lista, comido y esperando al transfer al aeropuerto.

Bueno, pues ayer la idea era intentar coger alguna otra bici de demo, en especial me interesaba la Santa Cruz V10 XXL de descenso que tenían pero mi gozo en un pozo. Era el primero en la fila, temprano de mañana y unos minutos antes de las 10 que comenzaban a dar las bicis de demo gritan para todos los de la cola "Hoy no hay Nomad's ni V10's para demo!"....sniff sniff... Pues nada, a por otra. Ya varias marcas habían recogido sus carpas, Giant, Specialized, Rocky Mountain, GT aún estaban pero ya no daban bici de demo. Solo Trek quedaba abierta, pregunté y tenían la nueva Remedy 9.8 con ruedas de 27.5". Hubiera sido mejor coger la nueva de 29, pero bueno, a caballo regalado no se le mira el colmillo.

la Trek Remedy 9.8 27.5", polivalente, pero no diría que sobresale subiendo ni bajando, cumple su cometido sin sorprender
 Al terminar la vuelta con la Trek ya ellos me habían dicho que estarían cerrados, así que la dejé en casa, duchita y al village a ver la final del evento más importante del Crankworx, el RedBull Joy Ride, con varios locos tirandose por unos rampones y mega saltos que ni en sueños me atrevería. Fue espectacular, como todos, he visto montón de videos, pero verlo en persona, ver el tamaño de los saltos y como los participantes se los vuelan como si nada, además haciendo piruetas de todo tipo.... ufff!! te pone los pelos de punta. En la primera ronda cayeron varios, solo 4 completaron el recorrido completo. Por lo que en la 2da ronda muchos fueron un poco más conservadores para intentar mejorar la puntuación. Al final el ganador fue el local Brett Rheeder con el alemán Thomas Genon y el sueco Max Fredriksson en 2do y 3er puesto.

resultados RedBull JoyRide
el "cannon gap", unos 10m de salto
simplemente impresionante las piruetas que hacen


el evento reúne a más de 25mil personas en el Whistler Village, impresionante
 Al terminar el evento devolví la Trek y me fui a casa a comer algo. Por la noche tendríamos la cena de agradecimiento a los voluntarios del Crankworx, por lo que aún tenía unas 3h libres. Pensaba que el día siguiente, el última día por aquí, no saldría en la bici, pues me dije, venga, vamos a hacer un circuito rápido de hora y media con mi cacharro por Lost Lake. Dicho y hecho, me hice el circuito que había estado haciendo estos días con las bicis de demo pero en el sentido contrario, muy divertido. Al final incluso me pilló un poco de lluvia, nada del otro mundo, pero hizo bajar la temperatura en picado, una diferencia de como 5 grados al mediodía. Al final le di una buena lavada a la bici ya que pensaba que al día siguiente la metería en la bolsa a primera hora y luego pasaría el resto de la mañana y parte de la tarde esperando al transfer haciendo de guiri o con el ordenata. Pero sorpresa sorpresa...

bici lista para empaquetar
Por la noche en la cena de voluntarios del Crankworx muy bien ambiente, sorteaban montón de cosas dependiendo del número de horas que hubieras hecho. Yo hice solo 7.5h así que me tocaron unos guantes IXS, nada mal. Pero se repartían cascos, tijas telescópicas Reverb, manillares, protecciones, cubiertas Maxxis, ruedas completas DTSwiss e incluso vi 2 cuadros Spank de slopestyle, simplemente increíble. Así claro que vale la pena hacer de voluntario, tiras montón de horas pero el premio es más que suficiente.

2 comentarios:

sergitin dijo...

Podrias comentar sobre como te fue con la Trek Remedy, ya ke siempre ha sido una de las ke tengo en mente. gracias.

Unknown dijo...

Hola Sergio, gracias por leer y comentar. Te respondo mientras espero mi vuelo de regreso aquí en Vancouver. Pues como comenté en esta entrada, la bici no es que me haya sorprendido en ningún apartado en particular. A mi modo de ver tiene un compartimiento bastante equilibrado, no la noté torpe o difícil de manejar en ningún momento, ni en subida ni bajada. Bajando va bien, pero sin destacar sobre la Giant Reign que sería más o menos con la que la compararía. Sube correctamente, sin atascarse, pero te pide que pongas más de tú parte el zonas técnicas. Por supuesto no llega a la agiliad subiendo de la Tallboy o la Rocky Mountain Thunderbolt. Diría que cumple de sobra para la zona de whistler y por tanto para muchas otras zonas, pero no veo que destacara en ningún aspecto en particular. Igual solo la probé una hora escasa, mejor si la puedes probar en una ruta más larga para llevarte una mejor impresión. Espero te sirva de algo mi respuesta ;)

TopButton