miércoles, 3 de agosto de 2016

Whistler día 2: toma de contacto seria

Comienza el 2do día, he dormido perfectamente bien, ni un ruido ni nada, también estaba tan cansado que caí como un tronco. Perdonen los posibles errores de la entrada anterior, los ojos se me cerraban. No tengo nada para desayunar, hoy me tocará hacer espacio para ir un par de horas al village, que está a 5min en la bici, para hacer una compra. Lo ideal es engancharse con alguien que baje a Squamish (a 1h en coche) para hacer una compra grande allí pues en Whistler todo es no caro, carísimo. Pero bueno, comprando en el mercado grande que hay en la parte baja del pueblo aún sale mucho más barato que ir a comer fuera cada día.

salchichas, patatas, huevos revueltos, tostadas
Me levanto sobre las 8:30, he quedado con Chus a las 10am así que tengo hora y media para buscar donde desayunar con calma. Intento hacerme un café en casa para despertarme un poco, pero vaya mierda de café. Lo siento por los americanos y canadienses, pero no sé como pueden tomarse esa agua marrón de las cafeteras en unas tazas enormes. Donde esté un buen expresso o un cortado, que se quiten estos cafés aguados.

En fin, me bajo al pueblo y por ser tan temprano casi todo está cerrado, voy mirando y veo este sitio que parece interesante y bien de precio. Hay bastante gente, los demás sitios que están abiertos casi no hay nadie, así que me da buena sensación, vamos a por ello.

Y vaya si fue bien. Vean la foto, por 10 dolares canadienses (unos 9€) quedé plenamente satisfecho. Claro, esto no es para hacerlo cada día, pero a que estaría bien, a que sí?

Casi terminando de desayunar comienza a caer una ligera llovizna. El terreno está bastante seco así que esta lluvia si se mantiene un rato será ideal. La temperatura es perfecta también, sobre los 15 grados, mejor imposible.

Revisamos bicis, todo ok, y partimos. La idea es hacer por la mañana algo similar a lo que hicimos ayer por la tarde, un sendero muy divertido en el que vas enlanzado segmentos más pequeños de diversa dificultad. Poco desnivel pero con mucho sube y baja rompepiernas, con el añadido de que hay raíces y piedras intentando hacerte el día más difícil. Aunque ayer ya hicimos este mismo recorrido al hacerlo en sentido contrario cambia por completo. Hay muchas zonas de pasarelas y tablillas de madera, todo divertido y con una dificultad técnica media, por tanto sin problemas algunos exccepto algún paso aislado que paso sin problemas siguiendo la rueda de Chus.

más diversión simplemente imposible

Fueron solo unas 2h, cortas, pero intensas. Terminas con muy buen sabor de boca cuando haces estos senderos. La dificultad técnica la pones tú mismo, según tu estado físico y la velocidad con la que quieras hacer el sendero. Puede ser realmente duro, te lo garantizo, si quieres hacerlo a tope. Y aún no he ni comenzado a arañar todo el potencial que tiene la zona. Mañana ya haremos algo con un poco más de desniveles y subidas más largas.

A la tarde según planeamos, cogí un par de horas para ir hacer la compra y cambiar dinero para tener dolares canadienses a mano. El cambio fue rápido y sencillo, hay varios bancos, la comisión que cobran por hacer el cambio es muy similar en todos, céntimo arriba o abajo. Al final incluso donde lo cambie no me cobraron comisión, o soy muy majo o la chica quería zafarse de mí rápido...jajaja!!

paisajes y senderos para cansar
Antes de ir a hacer la compra decidí probar un sitio que me recomendó Chus que es de los más baratos del pueblo y con buena calidad, El Furniture Warehouse. Tienen todos los días, todo el día, una variedad amplia de platos por 4.95, unos 4€. Me pedí una hamburguesa con patatas y de beber agua, que va gratis. La hambuerguesa muy bien, más que suficiente. Y el mercado para ir a comprar está al lado, así que perfecto. Para que tengáis una idea, hice una compra de 109CAD y llevé comida como para unos 4-5 días, pastas, queso, algunas salchichas, pan, yogurt, cereales, unas latas de atún, 2L de zumo, 2L de leche, té, café soluble (no tenemos cafetera italiana) y 2 bricks de crema de vegetales que viene bien para solo calentar y comer rápido. No es barato pero es asumible el gasto. Espero la semana próxima poder llegarme a Squamish y hacer otra compra grande y un poco más barato.

Las últimas 3h del día las dedicamos al bikepark, a hacer un primer reconocimiento de las bajadas principales de nivel bajo y medio (verdes y azules). Desde el telesillas se ve la famosa A-Line y algunas negras doble rombo, Joy Ride, Canada Open y alguna otra, los desniveles y pasos técnicos que se ven son impresionantes. Para abrir boca empezamos con B-Line, la hermana menor de A-Line que no requiere de una técnica de salto depurada, las mesetas son más pequeñas y no hay tanto desnivel. Casi al final hicimos un desvío y terminamos la bajada por una azul conocida como Ho Chi Minh, muy divertida y con un pelín menos de flow que la B-Line, para mi gusto mucho mejor pues es más técnica, con pasos y escalones de piedras y raíces. Volvemos a subir y la 2da bajada ya le damos un poco más de caña, comenzamos con Crank it Up, una bajada tipo la Ho Chi Minh, con menos flow que B-Line pero un pelín más de dificultad técnica. Luego enlazamos con Orient Express y por último con una que me sorprendió gratamente Ninja Cougar, en una zona muy muy oscura, con una sección muy rápida de varias zetas seguidas una tras otra, lo dicho, divertidísima. Terminamos luego con Karate Monkey, Samurai Pizza Cat y la sección final de Ho Chi Minh. En la tercera bajada comenzamos con B-Line para luego combinar con pequeñas secciones técnicas de Jolly Gum Drops, Phat Wednesday, Smoke and Mirrors, Bluezilla Chainless y de nuevo la sección final de Ho Chi Minh. Todas estas bajadas son azules más o menos técnicas, pero sin cortados ni zonas expuestas o pasos realmente delicados. Creo que estas serán de la mayoría que haré en mi estancia por aquí cada vez que venga al bikepark. Según pasen los días y coja confianza quizás alguna negra caiga, pero hay que ir poco a poco.

Son las 8, hora del cierre del bikepark. Es usual que si eres de los últimos en subir tengas la oportunidad de "cerrar la bajada". No es más que ir bajando como siempre haces pero si ves a un rider aún en la bajada hacerle saber que el parque esta cerrando y que debe bajar. Para ver algo diferente y ser ya la última bajada hacemos algo muy sencillo pero divertido, todo por bajada verde, nivel mínimo de dificultad pero no por ello menos divertido. Comenzamos con Ez does it, la bajada más sencilla del bikepark, usada para los totalmente novatos. Esta baja inicialmente casi paralela a una de las bajadas míticas del parque, la Dirt Merchant, plagada de saltos, dobles, step ups y cortados de varios metros, nada se me ha perdido allí. Pasados un par de cientos de metros enlazamos con Golden Triangle, otra verde pero con un pelín más de dificultad técnica. Luego hacemos unas secciones llamadas Shady Accres y Del Boca Vista para terminar en el Lowe Ez does it.

Al final de la tarde llegó otro de los inquilinos con los que compartiré piso durante 2 semanas, que viene específicamente a correr la Enduro World Series el día 14, nada más y nada menos que Toni Ferreiro, el rider español que tan bien lo está haciendo en estas carreras. Será un gustazo poder compartir con él ratos sueltos y oír de primera mano sus experiencias corriendo la EWS por todo el mundo.

aún con las bridas en la rueda trasera que le permitió salvar valiosos puntos para la general en la carrera de Aspen, Colorado

4 comentarios:

sergio zurdo dijo...

Que grande el Yaris!!! Y con Toni de vecino...por favor, que duerma en otra habitación!!! Porque sino...ya sabes tus ronquidos!!! Y queremos que haga un buen puesto en Canada

Unknown dijo...

Jajajaja!! que cabrón como vas contando esas cosas por ahí?! tranquilo, duerme en otra habitación, esta a salvo de mis ronquidos XD

Woody dijo...

Los ronquidos no son lo peligroso. Una recomendación a Toni Ferreiro ... Que por la mañana vaya al baño antes que él. Eso si que le garantizará estar en condiciones.

Unknown dijo...

EEHHH!!! A liarla a otra parte! aunque la recomendación de Woody es válida, lo reconozco...jijijiji

TopButton