martes, 2 de agosto de 2016

Whistler, dia 1: buscando pokemones

Ufff!!! Vaya palizón, unas 36h seguidas sin casi dormir y comiendo lo que me parecía más barato en los aeropuertos y que además no suele se de la mejor calidad. En el aeropuerto de Toronto intenté dormir lo máximo posible en una zona que tienen para gente que hace escala y no se van a un hotel. Pero como quiera que sea no duermes bien del todo, ni cómodo ni con un sueño profundo.

Lo peor, al llegar a Vancouover, en el vuelo desde Toronto no embarcaron la bici sino que la metieron en el siguiente vuelo. Resultado, que tuve que esperar 3h más a que llegara el vuelo para tener la bici. Por suerte pude contactar a la empresa con la que hacía el transfer a Whistler y me dijeron que sin problemas podría coger el próximo transfer que saldría justo cuando debería llegar la bici en el siguiente vuelo. Y así fue. Por suerte la WiFi en ambos aeropuertos, Toronto y Vanvouver, trabajan a la perfección y pude usar Whatsapp para comunicarme todo el tiempo.

En cuanto lluegué, dejé la mochila con la ropa y fui directo a montar la bici. Llegó todo perfecto, la bolsa Evoc no defrauda, todo queda muy bien protegido. Montar la bici no toma más de media hora.

al fin en la que será mi alojamiento por 3 semanas, montando la bici para salir cuanto antes
Ya con la bici lista me pongo en contacto con Chus Castellanos y salimos un rato para ir mirando los alrededores, ir a sacar el pase para los remontes y que en general me sitúe en la zona.

mejor guía imposible, conoce la zona como la palma de su mano
A menos de 5min del alojamiento está este pequeño lago, Lost Lake. La gente viene a refrescarse durante el día y la pasan muy bien.

Lost Lake al fondo, sitio preferido por muchos para venir a refrescarse durante el día
uno de los senderos en los alrededores de Lost Lake

Los alrededores de Lost Lakes están repletos de senderos de lo más variopintos, sobre todo para familias con sus niños  o alguien aún neófito en el MTB pues son  pistas anchas con poco desnivel y con un terreno nada técnico. 

Toda la zona tiene sus senderos muy bien definidos, cada uno de ellos muy bien marcado y espeficificados todos los detalles, nivel ténico recomendado, longitud, dificultad ténica, etc

Y este que me cuenta? preguntará más de uno, por eso de "buscanndo pokemones en el título". Pues sencillo, Chus me dijo que se le había extraviado una documentación en alguno de los senderos de los alrededores y por supuesto, nos fuimos a buscarlos. Lo que parecía que sería un 1er día de descanso del viaje y como mucho tener una aproximación muy rápida a los senderos del área se convirtió en una ruta perfecta para reconocer los alrededores. No cazamos ningún pokemón, pero nos la pasamos bomba con la naturaleza de la zona y los animales que rondan la zona.

Como se puede ver en la imagen, no fueron tantos km ni tampoco un gran desnivel, pero los suficientes par hacerme casi cerrar los ojos terminando esta entrada del blog. Hicimos, entre otros senderos como: Southern Shit, Jellyroll Gumdrop,  Zapa South, Son of Mr Green Jeans, Pinnochio's Furn iture, Peaches en Regalia, Zoot Allores, etc.



2 comentarios:

sergio zurdo dijo...

¡Que grande eres Yaris!!!

Unknown dijo...

jajaja! no tanto como tú que te has currado tú solito un mega evento endurero de aúpa!

TopButton