martes, 16 de agosto de 2016

Whistler dia 15: Shit happens Big Kahuna


Hoy ya medio descansado ha tocado otro rutón de enduro. 33km y casi mil metros de desnivel para el cuerpo. Los senderos que he hecho hoy tenían nombres graciosos, aún más que los que ya conocía. Hoy hice 2 veces Shit Happens, Big Kahuna y Lower Anal Intruder...a que suena a pelí sado maso? jajaja!!


Como siempre, comencé con algo de valley trail, las típicas vías para ciclistas que rodean todo el valle y enlazan casi todas las zonas. Ir aprendiendo estas vías esta bien pues ayuda a acortar el recorrido para llegar o regresar de la zona donde haces la ruta del día. No suelen tener mucho desnivel y es por donde van todas las familias con niños, personas mayores, turistas, quinceañeros, etc, pero siempre con mucho respeto mutuo. Al final tuve que hacer un par de km ya de carretera para llegar al comienzo de la ruta. El inicio una pistorra pestosa, además que comunicaba con una cantera que estaba a unos 500m de la entrada, resultado, en 5min ya estaba con polvo hasta en las venas.


En la subida me adelantaron un par de buggies grandes de 6 plazas con gente para hacer ziplines. Se hace mucho de esto por aquí, hay montón de empresas que ofrecen una variedad de circuitos enormes. El primer y segundo senderos que hice, Azrael y Section 102, no estaban muy marcados, tuve que detenerme varias veces a comprobar el GPS y el trailfors y así y todo terminé haciendo la mitad del inicio de Azrael, una parte de Section 102 y luego otro no marcado que me dejó en la urbanización que estaba debajo. No era este mi objetivo, quería enlazar con Azrael (azul) directo hasta Shit Happens para bajar a Big Kahuna. Así que una vez en la urbanización tocó remontar un poco por un par de calles de mucha pendiente hasta enlazar con el mismo comienzo de Shit Happens.


Este sendero, Shit Happens, me dejó muy contento, termina en el pequeño lago de la foto superior, donde había un señor con 3 perros muy juguetones ladrandole todo el tiempo. Este sendero, a pesar de estar marcado como negro, casi no tiene dificultad alguna, al menos desde mi punto de vista. La dificultad es que tiene mucha piedra suelta, pero después de haber rodado en Mallorca, el paraíso de las piedras, ya nada me sorprende en cuanto a rodar por piedras se trata. Tanto fue así que al terminar Big Kahuna volví a remontar por Shit Happens para hacerlo completo y luego enlazar con Lower Anal Intruder. Big Kahuna me sorprendió gratamente, ya este si que tenía más desnivel que Shit Happens y también con muchas piedras y escalones. De hecho toda esta zona al norte del Green Lake se le conoce como la "no flow zone" por el tipo de senderos técnicos que tiene. Big Kahuna tiene montón de losas de esas de piedras super largas y divertidas, casi todas con varias opciones por donde bajar, chicken line, menos pendiente, más pendiente y RedBull te da alas. La segunda vuelta que hice bajé a buscar Lower Anal Intruder, pero me pasó un poco lo que al inicio, no está muy marcada y la perdí, terminé bajando por otro sendero que supongo que usan los locales que no está marcado en el TrailForks, pero que igualmente estuvo muy bien.

esculturas en el Village
Al llegar abajo protes fuera y toca de nuevo valley trail de vuelta a casa, pero me sentía aún con ganas así que en lugar de ir directo me desvié y me hice varios de los senderos azules de la zona de Lost Lake. Entre ellos, Jeyroll Gumdrop, Gee  I like your pants, Treacherus Cretins, Why Johny can't read y Grand Wazoo. Este último es la mar de divertido, con mucho flow y termina con unos switchbacks rápidos y fluidos. Ya había hecho algunos sueltos en días anteriores, hoy mejoré los tiempos en casi todos, lo que tiene sentido pues ya llevo 2 semanas por aquí, estoy aclimatado en general voy ganando ese puntito extra que da el salir cada día y pelearte con las raíces y senderos revirados y exigentes cada día.

No hay comentarios:

TopButton