sábado, 2 de julio de 2016

Toni Ferreriro, entrevista en Pink Bike

PinkBike
TONI FERREIRO

Hasta hace poco el nombre de Toni Ferreiro solo era conocido en el ámbito del DH español. Pero con sus dos primeras increíbles carreras en la EWS han saltado las alarmas y todos intentan saber más de él. En el conocido sitio online PinkBike le han hecho una entrevista. Nos hemos tomado la libertad de no solo compartir el enlace con ustedes sino de además traducirla para quién el inglés pueda ser un problema y quiera conocer más sobre este rider español.

Quienes deseen conocer más de él y estar al tanto de todas peripecias, lo podéis seguir en Instagram. Facebook y en su blog que recién acaba de crear.

PS: me ha robado el corazón cuando ha dicho que le gusta Slayer, que bien, aún hay esperanza en este mundo!

Conociendo a Toni Ferreiro

Antes del comienzo de la EWS este año, Toni Ferreiro no era un nombre conocido para muchos. Tuvo varios buenos resultados en la copa del mundo de descenso en años recientes, pero nunca logró entrar en el Top10 y nunca antes había participado en la Enduro World Series (EWS). En las 2 primeras carreras de este año en Chile y Argentina tuvo un momento espectacular, por muy poco no accedió al podio en Argentina. Así que, quién es este español salvaje que intenta asustar a los nombres establecidos del enduro? Pasamos un rato con él para conocerle mejor.

PB: ¿Quién es Toni Ferreiro?
TF: Mi nombre es Toni Ferreiro. Soy corredor de descenso y mountainbike enduro.

PB: ¿De donde eres y donde vives?
TF: Soy de Vigo, una preciosa ciudad junto al mar, en Galicia, región conocida por sus paisajes espectaculares al noroeste de España.

PB: ¿Con quién corres?
TF: Desde el 2013 con Evil Bikes.

créditos Toni Ferreiro (Instagram)

PB: ¿Donde estás más feliz?
TF: Felicidad para mi es montar en bici y participar en carreras, Es lo que más difruto en mi vida.

PB: ¿Cúal ha sido tú sede favorita de carrera?
TF: No tengo una sede favorita pero si tengo buenos recuerdos de la Copa del Mundo de DH en Val di Sole, 2013 donde terminé 11vo y este año en la EWS en Barriloche donde acabé 4to.

PB: ¿Cuales son tus fortalezas?
TF: Mi fortaleza principal es que nunca me doy por vencido. También aprendo rápido de mis errores.

PB: ¿Cuales son tus debilidades?
TF: Necesito pedalear más fuerte y mejorar aún más mi configuración en carrera.

PB: ¿Cúal ha sido tu peor caída en estos años?
TF: Hace unos años tuve una caída muy grande en el antiguo recorrido de la copa del mundo de DH en Vigo. Me rompí 2 vértebras, justo al comienzo de la temporada en el 2009. Fue duro, pero en 3 meses estaba de vuelta en la bici a tope y pude ganar el campeonato de España de descenso.

PB: ¿Donde has tenido más suerte, tú mayor "salvada"?
TF: Mmmm.... he tenido muchas pero que recuerde, una muy chunga en el campeonato del mundo en Noruega, en el cortado grande. Casi me mato...

PB: ¿Que bicis montas ahora?
TF:  Evil insurgent 650b, Evil Wreckoning 29er, Evil Undead and Evil Faction hardtail.

PB: ¿Quién es tu corredor favorito?
TF: Steve Peat, es increíble. Tantos años ahí arriba y siempre ha sido muy cercano con todos. Es una leyenda. También admiro a Richie Rude y Martin Maes. Son muy jóvenes y no cometen errores sobre la bici. Saben como hacer para lograr una buena carrera...me quito el sombrero.

PB: ¿Quién o qué te inspira?
TF: Más que inspirarme, lo que me motiva es lograr lo que siempre he soñado... poder disfrutar de una buena vida haciendo lo que amo, participando en carreras con todo el apoyo necesario y sin falta de nada.

PB: ¿Qué disfrutas haciendo cuando no estás con la bici?
TF: Cualquier cosa que sea al aire libre o que tenga 2 ruedas.

PB: ¿Qué música escuchas ahora mismo?
TF: Enrique Iglesias!! JaJa! No, Slayer, todo el día!

PB: ¿Cúal es tú película o show de TV favorito?
TF: Top Gear

PB: ¿Cúal es tú sitio online favorito no relacionado con bicis?
TF: Mi preferidos en mi ordenador son todos relacionados con bici. Sino, YouTube.

PB: ¿Cúal es tu frase favorita?
TF: A tope!!

PB: ¿Qué te hace enfadar?
TF: Perder tiempo y cometer errores.

PB: ¿Qué te hace feliz?
TF: Pasar tiempo con mis amigos y la sensación de la velocidad.

PB: ¿Si no fueras un corredor pro de MTB, que estarías haciendo?
TF: Estaría haciendo algo relacionado con deportes. Por ejemplo, organizando eventos o construyendo un bikepark, me encantaría. De hecho, he comenzado a diseñar bikeparks con PromotionSport y lo disfruto mucho.

PB: ¿Si estuvieras a cargo de este deporte, que cambiarías?
TF: Soy nuevo en esto del enduro de alta competición y me gusta todo lo que visto hasta el momento pero seguramente pondría más saltos en los recorridos.

PB: ¿Cuando acabes tú carrera como corredor, como quisieras ser recordado?
TF: Me gustaría ser recordado como alguien que disfrutaba sobre la bici y que daba el 100% en cada carrera.

PB: ¿Qué futuro le espera a Toni Ferreiro?
TF: ¿Que me aguarda en el futuro? Ahora mismo pienso en hacerlo lo mejor posible en las próximas carreras de la EWS y aprender lo máximo posible en cada carrera. En el futuro quisiera tener un equipo alrededor de mí para poder enfocarme en correr. Estas carreras demandan mucho y requieren que tengas a tú disposición los mejores recursos para poder ser competitivo y mantener un nivel bien alto.

No hay comentarios:

TopButton