domingo, 3 de julio de 2016

Mountain of Hell 2016


Otra actualización! Este video es del también francés Youn Deniaud que a pesar de 2 caídas logró entrar en 2do puesto tras Jerome.


ACTUALIZADO! He añadido la bajada de Jerome Clementz que han publicado hace unos minutos.


Este finde en Les 2 Alps montón de locos de la bici, 578 para ser exactos, han participado una vez más en la Mountain Of Hell o MOH como también se le conoce. Es una carrera muy similar en formato a la MegaAvalanche o las más cortas en recorrido MaxiAvalanches.  La salida en masa de montón de corredores en un descenso de unos 25km con 2500m de desnivel negativo. Todas estas carreras se les clasifica como "enduro maratón" o "descenso maratón" debido al tipo de recorrido que tienen, enfocado mayormente en bajadas técnicas, pero con secciones bastante duras de pedaleo, en distancias de hasta 30km.

La particularidad principal de la MOH es que la partida es con TODOS los corredores a la vez, no por categorías o en grupos de corredores como en las otras carreras. Como se pueden imaginar, las imágenes son espectaculares. El hecho de que la salida inicial sea en una zona de glaciar muy ancha y larga permite que el pelotón se estire bastante y no hayan tantas caídas como suele pasar por ejemplo en la salida de la MegaAvalanche Alp d'Huez que parte de una zona muy estrecha y un desnivel impresionante. Este es el video de presentación de este año:


En el evento de este año estuvieron presentes caras muy conocidas del panorama internacional del enduro sobre todo. Jerome Clementz, Nicolas Quéré, Marcos Osborne, Isabeau Courdurier, Pauline Dieffentahaler, Émmilie Serre y más, todos ellos ganadores o top5 de la MOH en alguna ocasión o que actualmente están metidos en el top20 de la Enduro World Series.

Glacias Les 2 Alps, al amanecer. créditos: Les 2 Alpes 
El sábado se hace una carrera de clasificación para el ubicar a los corredores en la línea de salida. Aquí pueden ver un pequeño video de la clasificación del corredore de SUNN Kilian Bron, con ñps ridres del Team Cannondale, Jerome Clementz y Marcos Osborne de protagonistas. Atentos a la salvada de Marcos en el 00:39, impresionante.


Aquí otro video de Kilian Bron entrenando en los días previos, con Nico Quéré y Youn Deniaud. Las velocidades que alcanzan en la zona inicial del glaciar son impresionantes, en este caso 98km/h.


El ganador de la carrera este año ha sido el francés Jerome Clementz con 26:49.08, haciendo una bajada impecable. A 1:11.56 entró el también francés Youn Deniaud y tercero el suizo Stefan Peter a 1:42.56 de Jerome. En féminas las francesas coparon el podio, con Morgane Such primera con 34:18.97, segunda Emilie Serre a 4:36.20 y tercera la pareja de Jerome, Pauline Dieffenthaler a 5:02.07 de la primera.

Sin más, os dejamos con un par de videos de la carrera. El primero del team PolygoUR. del corredor Fabiene Cousinue, que hizo 6to lugar. 110km/h en el glaciar, con esto ya no hay más que hablar.



Este otro video del rider francés Nico Quéré, que al inicio no tiene buena salida pero recupera y a los pocos minutos de la salida ya iba en el 4to puesto. Pero tuvo la mala suerte de que en una zona de piedras escogió una línea bastante radical y se pegó una hostia que le dejó un buen tajo en la pierna derecha y el pedal derecho tocado. Al final le han dado 5 puntos en la pierna, nada grave. Al final del video cuando se para también se ve al corredor Marcos Osborne del Team Cannondale que exactamente en el mismo punto tuvo una caída fuerte siguiendo la línea de Jerome Clementz y quedó con un brazo tocado y no pudo continuar.


2 comentarios:

Con Ritmo Y Decadencia dijo...

Muy buena entrada! E impresionante vídeo el de Fabiene Cousinue. Brutal!

Unknown dijo...

Gracias McRaul! Pues sí, el video es la leche, vaya lujazo de carrera, hay que ir sin falta.

TopButton