miércoles, 13 de julio de 2016

MegaAvalanche 2016: resultados y videos


Bueno, que te vamos a contar de la MegaAvalanche, que hubo montón de caídas, que la salida fue carnicería total, sobre todo para las categorías Amateur, que los franceses una vez más arrasaron en los primeros puestos...en fin, lo mismo de cada año...vas una vez y ya lo has visto, a que sí? 

Los resultados, pues lo dicho, Francia demuestra que en esto del enduro y bajadas maratón son unos cracks, no por gusto llevan haciendolo tantísimos años. Como dato curioso, en el top10 hay 8 franceses y 2 suizos

podio MegaAvalanche Alp d'Huez 2016 (créditos EnduroTribe)

El francés de 32 años, Remy Absalon, gana por oncena vez, que se dice fácil, 11 veces, pero ahora ve y tirate por ahí y adelanta a los mejores de su generación, Jerome Clementz, Nico Quere, Francoi Bailly-Maitre, Damien Oton, Cedric Ravanel y todo eso sin caerte, sin romper, haciendo una bajada limpia de unos 20km durante unos 45min. Fácil no?

En 2do puesto entró Damien Oton, a 33s de Remy. Y completó el podio el también francés Francois Bailly Maitre a 55s del primero. El siguiente video es la bajada de Fracois Bailly Maitre. 



En categoría femenina hay más variedad, aunque el escalón más alto del podio lo logró también una francesa, conocida para muchos en el mundillo del enduro, Pauline Dieffenthaler de Cannondale, que es además la pareja de Jerome Clementz (un poco de prensa rosa no sobra no?). En 2do la británica Rebecca Baraona del Transition UK a 2m23s. Y 3ra la francesa Estelle Charles del team Orange.

Como curiosidad, hubo una categoría especial para las eBikes, que se van haciendo su hueco aunque hay muchos detractores de la misma. Y para colmo, el ganador, el fránces Guillaume Heinrich del MavicSram hizo un tiempo de 40:14.350, ojo, 3min más rápido que Remy Absalon. Claro que la eBike supongo que ayuda un montón en las subidas y a no desgastarte tanto en las zona de pedaleo, que no son pocas. En esta categoría nuevamente los franceses arrasaron, hay que irse al 8vo puesto para encontrar un italiano y el 10mo un escocés.

Los resultados de todas las categorías y scratch aquí en la página oficial del evento.


Caídas y más caídas. Parecería que es un video editado de varias bajadas pero no, es la bajada de un rider que tuvo montón de fails, caídas y mala suerte. Es lo que tiene bajar junto con 350 otros ciclistas por un sendero estrecho a todo gas.

No hay comentarios:

TopButton