miércoles, 13 de julio de 2016

EWS2016: La Thuile, Italia


Ya casi 2 meses desde el último evento de la Enduro World Series, en Wicklow, Irlanda, donde el local Greg Callaghan arrasó y volvió a repetir su victoria del año pasado. Este finde toca irse a las faldas del Mont Blanc en la ladera italiana, en la zona de La Thuile, donde ya tuvimos carrera en el año 2014 y todos quedaron encantados con los senderos y el terreno en general.

Repasemos rápido como estamos actualmente en las categorías principales después de 3 carreras.

En categoría masculina el estadounidense de Yeti/Fox Richie Rude marcha a la cabeza muy fuerte con 1420 pts. Le siguen el fránces Damien Oton del Devinci EnduroRacing (te suena el nombre? 2do lugar en la MegaAvalanche este finde pasado) con 1110pts y empatado en 3er lugar el también francés Jerome Clementz del Cannondale.


En la categoría femenina la francesa Cecile Ravanel del Commencal Vallnord encabeza la lista con 1150pts. En 2do la joven Isabeu Courdurier del Sunn con 960pts y en tercer puesto Ines Thoma del Canyon Factory Enduro Team con 880pts. Curioso que precisamente Cecile Ravanel fue la tercera en el podio en La Thuile en 2014, con Tracey Moseley en lo más alto y Anne Charoline Chausson segunda, ambas 2 alejadas de la competición, una por decición propia, la otra por temas de salud de los cuales ya parece estar recuperandose.


En La Thuile los corredores tendrán 6 tramos cronometrados, 3 sábado y 3 el domingo. Habrá una combinación de enlaces con pedaleo y remontes mecánicos. En total tendrán un desnivel positivo de 1204m y un desnivel negativo de 4807m, no está mal no? El tramo cronometrado más largo será el 4to tramo, el primero del domingo, con 7.55km de longitud, "SuperKappa" como le conocen localmente es el sendero más representativo de la zona. Sin embargo, el tramo que más desvnivel negativo tendrá será el tramo 3, el tercero y último del sábado, con 906m en 5.94km. Pero en proporción, el tramo con más desnivel será el primero de todos, donde los riders bajarán 900m  en 4.26km. El tramo 6, "Vertikal", será el más técnico de todos con varias zonas pedregosas con mucho desnivel que exigirán el máximo de los corredores que ya llevarán unos cuantos km en las piernas.
Y aquí os dejamos el video promocional del evento.



Y para que vayas entrando en calor, te dejo con los videos resumen de la carrera del 2014.

DirtTV Enduro World Series Round Four La Thuile | Day 1 a MTB video by dirt


No hay comentarios:

TopButton