lunes, 21 de abril de 2014

EWS2014: Chile, Nevados de Chillan




Fin de semana terminado y primera etapa de la Enduro World Series acabada. Según lo visto durante las 6 especiales del sábado y el domingo, este año Jerome Clementz tendrá que sudar bastante para lograr revalidar su título de campeón. En féminas la campeona del año pasado, Tracy Moseley, lo tendrá muy difícil pues la francesa Anne Caroline Chausson comienza con muy buenas sensaciones y ha puesto toda la carne en el asador este año para hacer una mejor temporada de enduro.


ACTUALIZACIÓN! Video del segundo día de DirtTV

DirtTV: Enduro World Series | Day Two Chile a Mountain Biking video by dirt

Tras 6 tramos cronometrados, todo parecía indicar que el corredor belga, Martin Maes, de GT Factory Racing ganaría esta primera carrera. Logró el primer puesto en 3 de los tramos (1ro, 4to y 5to) pero obtuvo 2 septimos y un décimo puesto en los demás. El francés Jerome Clementz demostró una vez más que sin ganar ninguno de los tramos se puede vencer en la general, siendo el más regular (3ro, 2do, 6to, 2do, 3ro, 3ro). En cada uno de los tramos logró arañar segundos al crono y finalmente subió a lo alto del podio. Le siguieron Jared Graves de Yeti/Fox Factory Team y Florian Nicolai de Rocky Mountain.



A destacar que este año varios corredores han apostado aún más, si cabe, por el enduro. Las leyendas Cedric Gracia y Fabien Barel darán mucho que hablar. De hecho Cedric fue el ganador del tercer tramo cronometrado. Fabien Barel sufrió una caída en el tramo 1 que inicialmente no parecía grave y terminó los siguientes 2 tramos. Pero el domingo decidió renunciar a continuar la carrera ya que así lo recomendaron los médicos y efectivamente, tras un examen a profundidad al parecer tiene alguna pequeña fractura en la espalda. Esperemos que se mejore pronto y este de vuelta nuevamente.

En féminas no hubo mayor sorpresa, Anne Caroline Chausson de Ibis Cycles venció claramente todas las especiales excepto la 3ra, con Tracy Moseley de Trek Factory Racing quedando en todos los tramos segunda y venciendo en el tercer tramo. Tras ellas Cecile Ravanel del team GT Pulse en tercero puesto cerrando el podio.



Los resultados detallados por tramo cronometrado y todas las categorías los tenéis aquí.

Aquí os dejamos con el video resumen de los días previos a la carrera

DirtTV: Enduro World Series | Race Day 1 Chile a Mountain Biking video by dirt

Y a continuación los videos resumen de los chicos de MontenbaikEnduro.

Primer día:


Roughcut EWS Round 1 Chile 19042014 from ELVIDEO on Vimeo.

Segundo día:


Roughcut EWS Round 1 Chile 19042014 from ELVIDEO on Vimeo.

No hay comentarios:

TopButton