jueves, 17 de abril de 2014

Enduro World Series 2014: saltamos a Chile



Recuerdan esto del año pasado, la Enduro World Series?
No? Mira el video y sigue leyendo, venga, te espero mas abajo.




Pues eso, que ya tenemos encima la 2da edición de la Enduro World Series, la competición de enduro en MTB por excelencia, donde los mejores riders del mundo discutirán a Jerome Clementz su primer puesto del año pasado. En el 2014 tendremos 7 carreras:


  1. 19-20 Abril en Chile: Santa Cruz Montenbaik Enduro
  2. 31mayo y 1ro de Junio en UK: Santa Cruz Tweedlove World Enduro
  3. 21-22 Junio en Francia: Enduro Series Valloire
  4. 12-13 Julio en Italia: SuperEnduro by SRAM
  5. 25-27 de Julio en USA: Colorado Freeride Festival by Shimano
  6. 10 Agosto en Canadá: Crankworx Whistler
  7. 4-5 Octubre en Finale Ligure, Italia: SuperEnduro by SRAM

Como veís algunas zonas repiten y tenemos otras nuevas. Este año como novedad la primera etapa que se correrá, este próximo finde, será nada más y nada menos que en Chile. Enmarcado en el evento "Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab 2014" en la zona del volcán Nevados de Chillan y del bike park del mismo nombre. Este año el reglamento tiene pequeñas diferencias con el año pasado, la principal, que no se podrán recorrer los circuitos aún sin estar estos marcados. Quién lo haga quedará automáticamente descalificado.

La carrera se dividirá en 3 especiales el sábado y 3 más el domingo, comenzando a las 9 de la mañana hora de Chile. Los enlaces tendrán una combinación de remontes mecánicos y pedaleo (aprox 1000m de desnivel) y se espera que cada día sumando las 3 especiales se llegue a alrededor de unos 40-45min de carrera cronometrada, que no es moco de pavo.




No hay comentarios:

TopButton