lunes, 7 de agosto de 2017

EWS2017 Whistler: presentacion


Penúltima parada de la Enduro World Series este finde en Whistler, Canada, en la Cranxwork más espectacular y seguida del año, en la meca del mountainbike. La organización promete una carrera que será la más complicada, difícil, técnica y dura de todas hasta el momento en la temporada. La climatogología de momento no augura lluvias, por lo que seguramente tendremos una carrera en seco y no como ha sido la tónica, con lluvia, frío y barro.

perfil de la carrera en Whistler
Sam Hill marcha al frente de la clasificación masculina, con Adrien Dailly solo a 40pts y Greg Callaghan un poco más atrás a 240pts. Con una carrera más despues de Whistler en Finale Ligure, los primeros puestos ya van perfilándose, aunque al estar tan cercanos unos a otros, aún podemos tener sorpresas. En 4to marcha Martin Maes a 260 de Callaghan y 5to el incombustible Jerome Clementz con 1960pts.

En féminas Cecile Ravanel domina con mano de hierro, y aún no puntuando en una de las 2 pruebas que restan, incluyendo Whistler, tiene grandes probabilidades de ganar. En 2do marcha Katy Winton y 3ra Ines Thoma, estas 2 separadas solo por 10 pts. En 4to lugar no descartemos a Isabeau Courdurier a solo 20pts de Ines. Quinta marcha Anita Gehrig a 80pts de Isabeau. Como vemos, el podio en féminas está lejos de estar asegurado, mucho seguramente cambiará en las 2 últimas carreras de la temporada.



Serán 5 tramos cronometrados, para completar nada más y nada menos que 57km con 4219m de subida y 4218m de bajada, la épica estará garantizada. Los enlaces serán una combinación de pedaleo con remontes mecánicos al TC1 y la parte final de enlace al TC5. El enlace al TC4 "Howler" se hará largo El conocidísimo tramo Top of The World, el más largo y alpino de todos, que el año pasado cerró la carrera, este año será el que abrirá.

TC1: Top of the World + Ride Don't Slide
El 1er tramo de carrera será el más físico y largo de todos, exigente, físico, técnico, con zonas para todos los gustos, quizás el tramo cronometrado más duro de todos en la Enduro World Series. 1298m de bajada en 7.3km, comenzando a poco más de 2000m de altura. La altura no será un factor determinante como en la carrera enterior en Aspen, Colorado, pero si lo será el factor técnico del terreno alpino de esta bajada.

Y para rematar, la 2da mitad del tramo se mete de a lleno en Ride Don't Slide, un sendero que se uso en el Cranxwork del 2014, que ha sido remozado y reacondicionado para este año. Y vaya bajadón que es señores, con un desnivel brutal, entre árboles, raíces, piedras y curvas tras curvas que no se lo podrán fácil a los corredores.

TC2: A Rockwork Orange + Korova Milk Bar + Wizard Burial Ground
Una combinación de 3 senderos en la zona de Alta Lake, con una distancia de 1.7km y 288m de desnivel negativo. No parece mucho, pero ojo, que hay pasos interesantes en cada uno de estos senderos que pondrá a prueba a todos. Ojo con el último sendero, Wizard Burial Ground tiene su nombre bien merecido, muy técnico, con un desnivel brutal seguro se cobrará alguna víctima.

TC3: Billy's Epic + Bob's Rebob
Otro tramo en la zona de Alta Lake, típico "old school" de la zona, divertido, rápido, con mucho flow, será un descanso para los corredores, pero igualmente no se pueden despistar.

TC4: Howler
Con un enlace previo largo se llega a Howler, en la zona norte de Whistler, un señor sendero de 3,2km y 651m de desnivel añadido no hace mucho a la ya extensa red de senderos del área. No hay saltos, drops ni obstáculos grandes destacables, pero ojo, aquí ya los corredores llevarán más de un par de horas en las piernas, cuidado que un fallo puede ser fatal.

TC5: Será una combinación de varios tramos del bikepark, No Joke + Drop in Clinic + Duffman + Mackenzie River + Duffman + Samurai Pizza Cat + Afternoon Delight + Longhorn + Monkey Hands. Por lo que tendremos de todo, saltos, drops, peraltes, todo tipo de construcciones típicas de un bike park, flow, rocas enormes, todo para hacer de este un tramo muy entretenido para los espectadores, pero no tanto para los corredores que tendrán que hilar fino para no fallar.


Canadian Open Enduro presented by Specialized on Trailforks.com



No hay comentarios:

TopButton