jueves, 20 de abril de 2017

Proxima aventura: Crimea, Rusia


Hace ya un tiempo, más de un año, nos hicimos eco de una interesante opción para disfrutar de nuestra pasión, el mountainbike, en Crimea, Rusia, de la mano de BikeTest.ru. Ofrecen una multitud de opciones para disfrutar de unos senderos espectaculares, bajadas de media hora acabando en el mar, con montañas de una altitud media de 1500m, vamos, un paraíso para la bici de montaña, tanto en su formato enduro como descenso o cross country.
hay de todo en Crimea (fuente: Vados Barbados)
Pues dicho y hecho, después de varios meses de intercambios y barajar opciones, finalmente mañana parto para pasar 3 semanas rodando por allí. Como sabrán algunos, soy mitad ruso, por lo que el idioma y los temas de visado no son problema para mi. Compartiré durante la 1ra y 3ra semana con 2 grupos que estarán rodando con BikeTest.ru y yo haré de co-guía. En la semana del medio participaré en una carrera que vienen celebrando hace ya varios años, la AlushtaCup. Consta en realidad de 3 pruebas, una de descenso, otra de enduro y una SuperD. El formato SuperD es algo similar a una MaxiAvalanche, pero en lugar de una salida en masa, se sale de uno en uno, y se cronometra todo el recorrido en el cual predomina la bajada, pero también hay buenas zonas de pedaleo y subida.


Mi idea será además hacer una entrada diaria en el blog comentando el recorrido del día. Algo similar a lo que hice con mi viaje a Whistler, los que sigan el blog saben de que hablo. Creo que será interesante para muchos conocer algo diferente. Y si os animáis a ir, ya saben, basta contactarme para ayudaros en todo lo posible.
último grupo esta semana por Crimea (fuente: Vados Barbados)
Mañana parto, 2 vuelos, Málaga-Moscú, 8h en el aeropuerto que me dará tiempo para ver algunos amigos allá y luego Moscú-Simferopol. Para finalmente en un transfer que provee BikeTest.ru, 1h a la ciudad de Alushta, que es la "base de operaciones" de ellos en la región, desde donde parten la mayor parte de los senderos y recorridos.


No hay comentarios:

TopButton