miércoles, 26 de abril de 2017

Crimea dia 5: puro mountainbike


Ayer os dejé sin crónica, pero es que con el tema de la rueda trasera rota no salí a rodar, ayudé en los remontes y pasé todo el día en los coches montaña arriba montaña abajo, sin mucho más que hacer. Esperando todo el tiempo noticias de si habían conseguido el rodamiento para mi rueda. A mediodía tuve confirmación de que lo tenían y ya lo traían, perfecto. Al final del día lo montamos y todo listo para salir hoy, 5to día por Crimea.

El día ha sido de esos que te dejan con buen sabor de boca, de esos que dices, lo repetiría sin pestañear dentro de un par de días. Tuvimos un remonte inicial hasta una altura de aproximadamente 750m y desde allí nos esperaba una ruta que se extendio durante 7h. Fueron en total 36km, con 1430m de subida y unos espectaculares 2183m de bajada, quieres más?

Desde el inicio de la subida nos dimos cuenta que hoy nos tocaría un poco más de barro, había aún nieve en muchos sitios y el punto más alto que alcanzaríamos hoy serían unos 1250m, por lo que la nieve derritiéndose sería una constante buena parte de la ruta, sin llegar a ser problemático. Poco a poco fuimos cogiendo altura, por una pista que al inicio era muy tendida pero luego fue picando más y más hacia arriba, hasta terminar en unas rampas durísimas, cubiertas de más de un palmo de nieve, que hacía casi imposible padealear, así que tocó patear un rato, no muy largo. Al llegar a un collado a unos 1000m de altura toca la 1ra bajada del día, "Man" se llama, con 2.2km de largo y 250m de bajada promete ser divertida. Y así lo fue. El inicio bastante errático pues la nieve tapaba todo y había que ir adivinando un poco por donde iba el sendero, alguna caída aquí y allá, sin problemas, y pasado el primer tercio de la bajada ya el sendero se veía claramente.

Al llegar al final de este sendero toca la 2da subida del día, está más dura que la primera y con más desnivel en menos distancia. Aquí tuvimos un pateo de unos 35min según reloj, para llegar hasta unos 1200m de altura. Cresteamos un poco hasta llegar a la cima donde unas formaciones de rocas curiosas llaman la atención desde todos los alrededores, muy similares por cierto a las de Montserrat no muy lejos de Barcelona. Aprovechamos para comernos el sandwich que BikeTest.ru nos prepara como cada día, al sol y abrigo del viento.

Una vez comidos y con energías renovadas tocaba comenzar la larga bajada del día, que en realidad eran varios de los senderos del área enlazados entre sí por zonas cortas de pedaleo. Desde 1200m bajaríamos a unos 150m de altura, en unos 8km de pura adrenalina, en terrenos muy diferenciados. La zona inicial con mucha piedra, escalones y zonas técnicas con bastante pendiente, para dar paso a una zona más rápida, con mucha más fluidez y menos piedras y finalizar en un sendero de esos que parece que vas en una montaña rusa, sube, baja, sube de nuevo, baja, pedalea, más bajada, el corazón a tope se te pone.

Al llegar abajo toca remontar hasta los 500m de altura para hacer la última bajada del día "Grivi" o lo que es lo mismo "Setas". Algunos aquí prefirieron abortar y tirar directo a la ciudad, ya las piernas comenszaban a arder. Poco a poco fuimos tirando por asfalto y llegamos al sitio donde comienza la bajada, protes, casco y el último paga todas las birras.

La última bajada del día es un sendero muy fluido, perfecto para cerrar el día, rápido, con muchas curvas y juguetón, nada de piedras ni raíces, limpio como una patena. Lo mejor? Termina no muy lejos de un pequeño bar que ponen cercezas alemanas e inglesas de barril, así que para allí nos vamos para cerrar el día con broche de oro.
mejor manera de terminar el día, imposible
Mañana toca otro día de remontes con coches...huuyyy que tristeza...jajajaja!! Ya les contaré!

No hay comentarios:

TopButton