lunes, 24 de abril de 2017

Crimea dia 3: nos ponemos serios


Tercer día Finalmente hoy el clima nos ha dado un respiro, toda la semana la dan como de sol y temperaturas sobre las 15grados, perfecto para rodar con gusto. El terreno hoy y mañana estará bastante embarrado, pero los siguientes días será perfecto.

La salida la retrasamos hasta las 12 del día, para en lo posible dejar que el terreno se secara un poco más con el sol y el viento que había desde primera hora del día. Fue un acierto pues el primer sendero que hicimos, aunque tenía bastante barro, no estaba tan mal como para que no te dejara rodar con fluidez. Y vamos si había fluidez. Este primer sendero de nombre "Seraus" con una longitud de casi 5km y 500m de desnivel negativo es un orgasmo permanente, rápido, fluido, con un terreno donde predomina zonas de tierra, con algunas piedras lisas que te dejan volar.


Una vez abajo, bicis en la furgo y para arriba. Si, enduro con remones señores, un lujazo. Desde el punto que nos dejaron la primera vez pedaleamos unos 3km y la 2da vez ya hubo que ganarse la bajada, unos 9km. Pero todo por una pista ancha, sin problema alguno, ni grandes desniveles. Con los coches nos quitamos más de 2 tercios de la subida, que se dice pronto, pero hacerlo a pedales tiene tela. Entre subida y subida nos vamos comiendo los mega sandwiches que cada día tenemos preparados. Todo esto incluido dentro del paquete que oferta BikeTest.ru, una pasada.


El 2do sendero, "Ai-Iori" aún más largo que el primero (6km) y 621m de desnivel de bajada, ya con secciones más técnicas, rockgardens y algunos puntos delicados, pero sin grandes problemas. Una delicia para todos los gustos. Zonas de margas que te permiten subirte a las paredes sin problema, un salto allá, un escalón gordo por aquí...uffff!! que manera de divertirnos.

Durante esta bajada comencé a sentir que la rueda trasera me hacía unos ruidos extraños, así que al final me detuve a mirarla. Con tan mala suerte que me ha pasado algo que ya me pasó hace unos meses, al parecer uno de los rodamientos estaba KO. Ya luego en casa desmontamos todo y efectivamente así era. Así que lamentablemente tuve que abortar el día, aún quedaban 2 remontes con sus respectivas 2 mega bajadas, estas un poco más cortas pero con más "flow", menos piedras y por una zona que ya estaba completamente seca según luego comentaron. Mañana espero tener resuelto el tema de la rueda y mientras haré de chófer para los remontes de mañana.
al final del 2do sendero, al fondo las montañas más altas aún con nieve

No hay comentarios:

TopButton