viernes, 24 de marzo de 2017

EWS2017: Rotorua, Nueva Zelanda


¡Ya está aquí! La Enduro World Series comienza de nuevo este fin de semana, enduro del bueno, madrugones para seguir las carreras en vivo, esas esperas para que se refresquen los tiempos y saber donde ha quedado tú corredor favorito...o el más aborrecido, todo eso y más, esta de vuelta a partir de ya con la primera parada de la EWS en Rotorua, Nueva Zelanda, con la Giant Toa Enduro race.

La carrera se llevará a cabo en medio de uno de los eventos más seguidos del año, el Cranxwork, que está ya desde inicios de esta semana llevándose a cabo con multitud de eventos relacionados con el MTB, pumptrack, dual, Air DH, Slopestyle y más, para diversión de todos.

Muchos riders llevan ya varios días, incluso semanas, por Nueva Zelanda, participando en diferentes eventos y calentando motores para el comienzo de la temporada. Varios participaron en la conocida NZ Enduro, una carrera de 3 días que tuvo que ser suspendida el tercero por mal tiempo y de la que nos hicimos eco aquí en el blog hace unos días.

Algunos riders a esta hora dejan ver sus bicis para placer de los seguidores. Algunos ejemplos:
la Yeti de Richie Rude
Specialized Enduro 29 de Curtis Keene
la Cannondale del francés Jerome Clementz
¿Como están las apuestas este año, continuará Richi Rude dominando con mano de hierro? ¿Quién le podrá hacer sombra? Martin Maes, Damien Oton, Clementz, Jared Graves y por supuesto no olvidemos que la leyenda del descenso y rey de las plataformas Sam Hill correrá este año la EWS completa. Cualquiera de ellos podría luchar por el top5 e incluso el primer puesto. Veremos como se desarrolla todo.

La carrera tendrá 7 tramos cronometrados o especiales, en las que se enlazarán varios senderos de la zona para completar la carrera. Tendrán de todo, secciones rápidas, de pedaleo, muchas zonas de raíces, contraperaltes y rocas, la mezcla perfecta para tener una carrera lo más variada y divertida posible...bueno, divertida para nosotros, los corredores tendrán que sudar la camiseta para llegar sanos y salvos al final.
  1. Te Rua: 1.29km, 262m de bajada
  2. Tihi O Tawa, Billy T: 2km, 176m de bajada
  3. Hatu Patu, Dammit Janet: 1.67km 194m bajada
  4. Kung Fu Walrus: 2.43km 247m bajada
  5. Frankenfurter, Riff Raff, Bock horror: 2.07km 334m de bajada
  6. DH Mushroom line, Wakhi: 1.9km 257m bajada
  7. Corridor, Easter Spice, Turkish, New Exit, DS-Dodzy Skills park: 2.42km 203m de bajada
En este enlace tienes la descripción detallada de cada tramo así como los videos onboard de cada uno.



Os dejamos con un par de videos para ir abriendo boca. El primero del fotógrafo Sven Martin bajando lo que será el tramo 4 cronometrado de la carrera. El 2do con un adelanto general de la carrera y el terreno por el que se moverán este finde.

No hay comentarios:

TopButton