sábado, 4 de marzo de 2017

Endurama SunRace dia 2: cronica


Llega el día 2, nos ponemos serios y los riders se enfrentarán a algunas de las bajadas míticas de la zona, Antenas Corta y Rockgarden. El de pie más temprano que ayer, hoy no toca entregar dorsales, solo un breve briefing por parte de la organización y directo a los remontes. Sí, remontes, has leído bien. El espirítu que se quiere lograr con la carrera es el de disfrutar en familia haciendo lo que nos gusta, bajando, pero por supuesto que hay que ganarselo, los remontes no son hasta el mismo punto de salida, aún quedará unos buenos repechos para llegar al inicio de los tramos 1 y 4, en los que tendremos remontes. Los tramos 2 y 3 se hacen con enlace a pedales.

8 bicis, 8 riders dentro, no preguntes como, pero ahí ibamos
El primer remonte nos sube desde la plaza del pueblo, a unos 340m de altura hasta unos 700m. Desde aquí aún quedarán unos 2km para llegar al punto más alto, las conocidas Antenas, a unos 970m de altura. Como véis, hay que ganarselo, sino pregunten por las rampas de cemento de más del 20%, algunos las conocen bien de ediciones de la BigRide celebradas en la zona. Entre niebla, mucho viento y algo de frío, sí frío, fuimos subiendo.
picha española nunca mea sola, aligerando peso antes de la subida a las antenas
Desde las antenas partía el primero tramo cronometrado del día, a unos 20m no se veía nada, todos sacaron chubasqueros, cortavientos, cualquier cosa venía bien para intentar mantener el cuerpo algo caliente. Este 1er tramo fue del agrado de todos, una primera sección con mucha verticalidad, terreno bastante suelto y con mucha gravilla. A continuación un sendero muy rápido, cresteando en dirección a un cortafuegos, donde nuevamente el camino baja por la vía más rápida, es decir, to'pa'bajo y culo atrás!


Caras de satisfacción, ninguna incidencia, bueno sí, una pequeña pero que se solucionó con una bombona de CO2, y nos lanzamos a por el TC2. El enlace sería muy rápido, casi todo carril hasta un pequeño sendero que nos llevará hasta el inicio del sendero conocido como La Alberca. Mucho flow aquí, con una bajada muy llevadera, con un final algo más roto con piedras y terreno suelto. Disfrute para todos por igual.


Y abajo que nos vamos! Bajada rápida, un escalón aquí, otro allá, un par de piedras, regueros, gravilla y ensaladilla de piedras al final para abrir boca para lo que vendrá al final del todo, el TC3 será el famoso Rockgarden. 

negociando los últimos metros de La Alberca
Después de un breve pero intenso enlace, llegamos al TC3, el Rockgarden. El nombre ya da una pista de lo que se les vendría encima a los corredores, piedras y más piedras. Es un tramo que después de un inicio engañoso por un carril, que incluso empunta hacia arriba un poco, y un trozo bastante largo de pedaleo por un sendero estrecho, de repente se lanza pendiente abajo pasando por sobre las pedrolos más grandes que puedes encontrar por la zona. Sobradamente reconocido como el más "anti-flow" de la zona, donde cualquier pequeña equivocación bien te deja completamente parado o en el peor de los casos, das con tus huesos al suelo.

Alvaro a tope, con Marco Fidalgo en la mira

Pep Lladó, venido desde Mallorca, está como en casa

Alexander, de la armada portugesa, directo desde Madeira

otro Alexander en el grupo de los portugueses, entrando en la última curva del Rockgarden que tanto se atraganta a muchos
Finalizado el TC3 tenemos avituallamiento y según los corredores reponen fuerzas vamos subiendo bicis y toca el 2do remonte del día para acercarnos al comienzo de la cuarta y última bajada del día, "La Maja Lechá". Esta bajada tiene un comienzo vertiginoso, bancal tras bancal pierdes altura rápidamente, para luego entrar en un sendero muy rápido por la ladera de la montaña, aquí hay que tener cuidado de no cometer ningún error, se puede alcanzar bastante velocidad y el mínimo fallo te envía bastante lejos ladera abajo. La sección final coincide con el TC2 de ayer jueves, revirado y más lento.
para que luego digan que los jefes no curran
Y acaba el día, todos a salvo...a comerrr!!!
toca relajarse y disfrutar de la comida, contar las anécdotas del día y hecharse unas buenas risas
ellas también se merecen un buen descanso
De momento el top6 de la general va de la siguiente manera:
  1. Marco Fidalgo (Portugal)
  2. Carlos Sadaba (Calahorra, España)
  3. Ángel Bejarano (Cuenca, España)
  4. Alvaro Martinez Haro (España)
  5. Pep Lladó (Mallorca, España)
  6. Miriam Alcántara (Alhaurín, España)
Mañana se unirán a la fiesta de la Endurama SunRace unos 50 corredores más que participarán solo sábado y domingo. La pelea por los primeros puestos se hará aún más dura. Durante toda la tarde y noche de hoy ha estado lloviendo, por lo que el terreno estará cargado de agua, para algunos será ideal, para otros no tanto, ya veremos que tal. Suerte a todos!!

No hay comentarios:

TopButton