martes, 7 de marzo de 2017

Endurama SunRace 2017: las cuatro estaciones


El domingo terminaron 4 días alucinantes de bici de montaña de la buena, de esas que te hacen pedir que dure un par de días más, que aunque estás reventado quieres más y más. Han sido 4 días en los que tanto corredores como organización como voluntarios han convivido codo con codo y se ha creado una familia, una familia endurera que sufre y disfruta por igual, un poco locos, un poco descerebrados, pero así somos.


¿Qué porque "las 4 estaciones"? Sencillo, el primer día de carrera, calor que te cagas, muchos sin mochila pensando que no haría falta agua y en avituallamiento hubo que correr para buscar más agua. Segundo día, algo de frescor, niebla y viento, nada grave, pero ya se intuía lo que se nos venía encima. Tercer día, se desató el infierno, nada más hay que ver las fotos de algunos y como se pusieron los participantes de agua y barro.

Paco Nieto y Paloma Palu en primer plano, en la entrada al Juanar, camino al TC4 (foto: Salvador Lloret)
Y el último día tuvimos un día primaveral, que amaneció cerrado y nublado pero según avanzó el día el cielo se abrió y nos regaló una tarde preciosa, con calor y sol para disfrutar en la plaza del pueblo de Ojén del buen ambiente de los carnavales y la entrega de premios.


Una vez más el pueblo se volcó para con los corredores y la carrera y demostró que cuando Ojén quiere, se puede y vamos si se puede. Cada día se ofreció una comida a los corredores, cada día por con la ayuda de grupos o instituciones diferentes, ayuntamiento, voluntarios, nuestro club OjénBikers y hasta el churerro se arremangó y preparó comida no uno sino 2 días y que buenas paellas que hace el hombre, no solo churros, gracias Jorge!

los desayunos en Er Mojaito que no falten, Salva Lloret, Zurdo y por detrás un grande, Jorge el Churrero
Que decir de los voluntarios, sendero arriba sendero abajo, ahí donde les necesitaban estaban, el sábado en Juanar varias horas calados hasta los huesos para evitar accidentes y malos ratos. En los avituallamientos, asegurandose que todo iba como un reloj, quizás no un reloj alemán, pero minuto más minuto menos todo salió a pedir de boca.

Ricardo, Robert, Poba, Zurdo, Dani, Pablo, Jorge y muchos otros OjénBikers que robaron horas de familia y tiempo libre para que no faltase de nada durante los 4 días de carrera
Y como no, el grande entre grandes, sin el cual nada de esto hubiera salido adelante, Sergio Zurdo. Lo que os contemos sería poco, con una foto basta para darse cuenta que el chaval arrima el hombro para lo que sea.

final TC3, Zurdo dando el pego
¿Repetiremos el año próximo? Quién sabe, o Zurdo sabe o no sabe ná y nos tendrá en ascuas hasta el último momento. Lo que si sabemos es que la satisfacción de un evento en el cual todos han quedado absolutamente contentos, eso, no nos lo quita nadie.

A por la Endurama SunRace 2018!!

No hay comentarios:

TopButton