sábado, 25 de febrero de 2017

Endurama SunRace 2017, listos


Solo una semana ya para este evento, la Edurama SunRace, que será una novedad tanto para nosotros como club como para la organización Endurama por ser la primera carrera de enduro por etapas que llevaremos a cabo. Como club estamos orgullosos que la organización haya elegido la localidad de Ojén para celebrar este evento. Serán 4 días en los que todos estaremos involucrados y volcados por completo para lograr que todos los participantes se vayan con una sonrisa en toda la cara.

El primer día, Jueves 3, tendremos una toma de contacto con la prueba, con 3 especiales, saldremos desde la plaza de Ojén. Pondremos así el cuerpo a tono para lo que nos espera. Tocará pedalear un poco para calentar piernas.

Segundo día, Viernes, 4 especiales, con un remonte mecánico provisto por la organización desde la Plaza de Ojén de aproximadamente 600 metros. Desnivel acumulado total bajando aproximado 1600 subida 900. Nos meteremos de lleno en el asunto, agarrate al manillar y disfruta de un par de bajadas espectaculares.

Tercer día, cambiamos de zona y saldremos desde el entorno del Refugio del Juanar, plato fuerte del día con 4 especiales y un remonte mecánico. La joya de la corona de nuestra área, sendero mítico donde los haya. Gracias a muchas gestiones se ha obtenido un permiso especial, al igual que en la  primera BigRide celebrada en Abril del 2013, para que todos los corredores disfruten con un sendero que lo tiene todo, donde hasta lo más hábiles y más fuertes les cuesta bajar de 6-7min.

Cuarto día, Domingo 5, final de carrera, con 5 especiales y un remonte inicial mecánico para acceder a la TC1. Salida y meta en Ojén. Cerraremos con otro bajadón espectacular, para que los participantes que harán solo sábado y domingo no se queden con ganas de más, que aprovechen el finde al máximo.


Se ha trabajado bastante para recuperar senderos existentes y adecuarlos nuevamente para las bicis. El incendio de hace unos años causo, entre otras, que la erosión haya actuado mucho más agresivamente sobre el terreno. Las fortísimas lluvias que afectaron toda la provincia de Málaga hace unos 2 meses, a en diciembre del 2016, hicieron mucho daño por todo y el monte no fue menos. Roderas enormes, piedras por todo, agujeros y más. Pero con mucho esfuerzo, dedicación y tardes completas de azoleta, desbroze y rastrillo, se ha logrado dejar los senderos es un estado óptimo. Siempre claro, dentro de su estado natural y con las carácterísticas típicas de Sierra Blanca, muy pedregosa, terreno suelto y con desnivel.


Árboles caídos, pedregales imposibles, lluvia, niebla, roderas, hemos lidiado con todo, pero estamos seguros que los participantes de la carrera disfrutarán un montonazo y apreciarán el trabajo realizado.


Claro que al final de cada día de trabajo nos premiamos con unas birras más que bien merecidas. Tomarse una buena Victoria al abrigo de la chimenea en el Refugio de Juanar o bien acogido en Benahavis por Poba y Pilar, no tiene precio.


Desde este rincón queremos agradecer a todos los que han ayudado y que de una forma u otra han aportado su granito de arena para que este evento salga adelante. Jorge, sin los desayunos en la Churrería "Er Mojaito" las mañanas no serían iguales y por supuesto, los varios días que dedico a trabajar en los senderos. Desde el ayuntamiento a nuestro alcalde Juan Antonio, José y Laura y algunos que seguro se nos quedan. Pablo y otros de nuestro club. Y por supuesto, el gran Poba que sin sus ánimos y ya sabemos que esto sería casi imposible,

No hay comentarios:

TopButton