jueves, 9 de febrero de 2017

Andes Pacifico enduro dia 1


A partir de hoy martes 7 da el pistoletazo de salida la esperada 4ta edición 2017 del Santa Cruz Andes Pacifico, carrera de enduro por etapas que lleva realizándose ya varios años.

Suele ser la 1ra carrera de la temporada y muchos corredores élite la utilizan para calentar motoros, probase a sí mismos y ver como ha ido la pre-temporada. 88 corredores participarán este año, venidos de todas partes del mundo. Locales como Pedro Ferreira, Nicolas Prudencio o Milciades Jaque para reprensentar a Chile. Y por supuesto conocidos corredores como Jerome Clementz, Cedric Gracia, Francois Belly-maitre, Yoann Barelli, Marcos Osborne, Iago Garay, Tracy Moseley, Casey Brown, y muchos otros nombres conocidos. 

En esta edición la carrera tomará lugar en 5 días, con 16 tramos cronometrados o especiales, para completar 311km con enlaces mecánicos incluidos, 139km sobre la bici, con 79km de tramos cronometrados y 13365m de desnivel negativo. No apto para mortales.


Hoy el primer día el corredor francés Jerome Clementz fiel a su constancia de siempre (3ro, 3ro, 4to, 4to) logró acabar primero con justo 1seg de ventaja sobre el chileno Milciades Jaque y casi 3 del francés Francois Bailly-Maitre.

En féminas la británica Tracy Moseley deja claro que salvo caída o problemas mecánicos, será difícil bajarla de lo más alto del podio. Hoy acaba en 1er lugar sacandole 1m20s a la canadiense Casey Brown que no es para nada lenta.


Os dejamos con el video resumen del día.

No hay comentarios:

TopButton