miércoles, 10 de agosto de 2016

Whistler dia 9: enduro a tope, tramos 3 y 4 EWS

Bueno, ayer fue un día fructífero, pero largo y duro. La idea inicialmente era llegar hasta la zona donde están los 2 senderos que forman el tramo 4 de la Enduro World Series de este finde, que son Pigs on The Wing y Short Bus. Para esto tendría que salir de casa y por las vias cicloturísticas hacer  unos 6km llegar hasta la base de Westside, la zona en que la la semana pasada hicimos varias rutas de enduro. Desde allí tocó tirar de molinillo y con paciencia subir y mantener cota por el Rainbow Flank trail hasta la cabecera del Pigs On the Wing. Vaya con esta subidita, comienzas con Whip Me Snip Me que ya te deja en tú sitio y a partir de allí vas cogiendo altitud hasta llegar a los mil metros. Durante unos 4km es un terreno muy chulo, cresteando y dejando entradas de bajadas a la izq, la mayoría negras, Korova Milk Bar, Industrial Disease, Pura Vida, High Society, Legalize It, todos senderos de uno o dos rombos negros.


La primera parte del tramo 3 de la EWS es Pigs On The Wings, el sendero esta muy trabajado, la tierra recién removida del trabajo que están haciendo para ponerlo al día. En general el tramo completo tiene mucho flow, poca piedra. Algún escalón aquí y allá, como los de las fotos pero nada impresionantemente técnico.

Después entrarán a Short Bus, un sendero marcado como azul que inicialmente sería algo muy sencillo y lo es en su gran parte. Pero hay 2 puntos que tienen una dificultad  interesante. El primero es casi una pared de unos 20m con mucha tierra y poco agarre. Estaba encintado para evitar que la gente que estaba mirando el tramo lo hiciera. Bajarlo andando ya es complicado por el tremendo desnivel. Una vez pasado este tramo un par de cientos de metros despues está el otro punto complicadillo. 2 rocas grandes seguidas que cortan el flow bastante. Creo que en carrera lo que harán es volar la primera piedra directamente. Yo al final hice un zigzag entre ambas piedras, siguiendo la parte de tierra.


Una vez abajo paré en un pequeño café a calentarme con un café y planear que hacer. Mirando TrailForks vi que el tramo 4, con los senderos Heavy Flow y Tunnel Vision no estaba muy lejos, había que remontar unos 3km por una pista de acceso. Para evitar la pista me hice 2 senderos, azules, Riverside y Highline. El 1ro, Riverside, va ganando altura poco a poco, paralelo a un río, es muy pero que muy bonito y entretenido. En un punto determinado cruzas un puente suspendido sobre el río muy chulo. Tras el puente hay varias opciones y tomé la que continuaba hacia Highline.


Los senderos Heavy Flow y Tunnel Vision son puro flow, están catalogados como un rombo negro pero no tienen muchas secciones técnicas o puntos delicados importantes. Las diferencias estarán en algunos puntos donde un golpe de riñones o una pedalada para subir un pequeño repecho harán la diferencia. Hay un pequeño repecho de unos 200m pero con poco desnivel, que creo que ya con la velocidad que vendrán no tendrán que pedalear mucho. En Tunnel Vision hay zona entre árboles muy rápida, que se pasa bastante justo, un pequeño fallo y te vas a la tierra.


El día lo terminamos en casa con una barbacoa, compartiendo con buenos amigos y buen ambiente, comentando las diferentes opciones de la carrera, cosas que haremos durante la semana, etc.


No hay comentarios:

TopButton