domingo, 7 de agosto de 2016

Whistler dia 6: Kill me Thrill me

Jooooeeer!! Luego dicen que el cine es caro en España. Vente pa'Whistler, 15CAD para ver Suicide Squad, madre mía, y no pedí palomitas que seguro me clavan mínimo 5 más. En fin, lo dicho, que esto aquí es carísimo. Al lío que ya es tarde.

Hoy me hizo la visita un amigo que no veía hace unos 12 años, que vive en Vancouver y con tanta suerte que también hace MTB cuando sus 2 pequeñas, su mujer y el trabajo se lo permiten. Y hoy ha sido un día de esos. En su tiempo libre ha creado una iniciativa para conocer la Cuba profunda en bicicleta, ArrierosMTB. Aprovechamos su visita y me ha traído una compra de comida que ha estado muy bien. Para que se hagan una idea, por unos 70CAD ha traído casi lo mismo que yo compré hace un par de días atrás por 109CAD aquí en Whistler. Vamos, un robo.

a punto de comenzar Kill me Thrill Me

La propuesta del día era hacer 2 senderos doble rombo negro (recuerdas los niveles de dificultad de los que hablamos?) es decir, el nivel mayor de dificultad posible. Kill Me Thrill Me y North of Town. Pues allá vamos, quién dijo miedo. Ojo, no fue un paseito por el bosque de manitas, andamos en bastantes sitios, la exigencia técnica juntado a la física es realmente muy alta. Pero igualmente disfrutamos un montón.

Primero que nada nos pasamos por varias tiendas para buscar una bici para Sergio pues la suya ya no está para estos trotes. Estamos en plena temporada así que las 2 primeras tiendas no tenían bicis. Al final encontramos una Stumpjumper Comp 27,5 en una tienda. Para que os hagaís una idea, rentar una bici un día suele rondar los 70CAD a lo que hay que sumar un seguro opcional por si rompes algo de unos 15CAD y 10CAD de depósito si no entregas la bici limpia. En total la gracia puede salir por unos 100CAD. Ya ven porque si puedes traerte tú propia bicicleta para varios días suele salir mejor de precios.

al fondo a la derecha el bikepark y todo Blackcomb
Para llegar al inicio de Kill Me Thrill Me primero hay que ganarselo con unos 11km de asfalto, más o menos la mitad por una de las tantas vías cicloturísticas y luego continuar por la autovía 99 hasta la entrada del sendero. La foto de antes es justo en el inicio. A partir aquí son casi 6km de diversión sin parar. Es un sendero muy exigente, tanto física como técnicamente. Sin llegar a la dificultad técnica del sendero que hice hace unos días "A River run through it" pero casi. Lo mejor fueron las interminables paredes de roca casi verticales, que por no haber llovido tienen un agarre impresionante, puedes tirarte sin problema alguno que no derrapas ni queriendo.

no es de las parededs más largas
Esta bien, no estas impresionado con esa foto de antes, eso es un aperitivo. Ahora a ver si tienes lo que hay que tener para tirarte por esta otra...

pero a que esto impresiona?!
....a que ahora ya no estás tan macho? Y si te tiras, olé tus huevos machote! En primera persona es simplemente alucinante ver esta pared vertical que además abajo tiene un salto con un step up de un par de metros, solo para videos tipo RedBull o esos que pasamos tantas horas mirando en youtube. Hay un sinfín de obstáculos naturales o construidos por ambos senderos que recorrimos hoy, con muchas zonas donde ruedas directamente por encima de rocas enormes, donde el sendero está claramente marcado pues es donde no hay musgo.


Hay varias zonas con unas vistas preciosas del Green River que corre casi paralelo al río donde vimos varios grupos haciendo rafting.

cruzando el Green River, ya de camino de vuelta y con un buen sabor de boca después de 2 rombitos negros
Terminado Kill Me Thrill Me nos metimos hacer North of Town, también muy técnico y exigente físicamente que enlaza con los últimos 500m de Kill Me Thrill Me. Lo disfrutamos muchísimo pero físicamente ya estabamos tocados. Al llegar abajo tiramos un rato por carreretera buscando la entrada de un sendero azul, el Green Lake Loop, que a la postre nos dejaría en el comienzo de otra de las vías cicloturísticas que hay por todo el valle y de allí ya directo casa. No sin antes parar a limpiar bici y refrescarnos un poco en el río, que estaba congelado como era de esperar.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dulces lucen las rampas en un video cuando en primera persona te ac@jonan su poco o su mucho... soy yo poniendome mayor o es un defecto de go pro? se disfruto mucho, sin dudas. Gracias por la media y la conversacion abriendo senderos imaginarios en otros lugares del mundo no visitados aun.
A ver cuando se repite, por hoy a recuperarme ke me he quedado privao... Suerte!

Unknown dijo...

Así mismo es Sergio, los videos "aplanan" la perspectiva de esas bajadas tan empinadas. También quedé KO, he dormido casi hasta las 11am.

TopButton