viernes, 19 de agosto de 2016

Whistler dia 18: un poco de enduro y Crankworx

Bueno, hoy ha sido un día un poco diferente. Desde hace par de días ya me siento bastante cansado y aunque duerma las 8h que tocan no recupero lo suficiente. Recuerdan las primeras entradas del blog y la importancia del fondo físico para un viaje de este tipo? Pues ahí esta. En fin, que pensaba hoy cogerme el día de descanso pero me animé a salir pues Chus tenía preparada una buena ruta, como siempre, corta, pero disfrutona. La idea, subir la pista pestosa detrás de casa hasta la entrada de Hey Bud, una doble rombo negra que baja paralela a Crazy Train, el 2do tramo cronometrado de la Enduro World Series. Luego subir por Yummy Numby hasta el cruce con la bajada de Comfortably Numb, esta última bajada la había hecho el sábado pasado por mi cuenta.

Partimos y vamos subiendo, paramos un momento para ver el sitio donde tomaría lugar esta noche el PumpTrack Challenge by RockSox, uno de los eventos del Crankworx. Pim pam pum...sube que te sube, yo voy tocado, pateo en los puntos con más pendiente, esta pista es pestosa pestosa. Pero el toque final me lo da el sillín. Hace varios días ya me venía dando problemas, tengo una tija KS 150, de las primeras de hace unos 4 años. Los tornillos que sujetan el sillín a la tija por lo visto de un culazo cedieron un poco y las ranuras de la nuez de la tija se desgastaron. En fin, intenté ajustarlo, apretando a muerte, me cargué la cabeza de uno de los tornillos, pensé que aguantarían. Pero en cuanto comenzé la primera bajada y apoyé una vez mi culo gordo en el sillín, lo dejé apuntando al cielo. Ya está, ruta abortada, para casita a intentar resolver el entuerto.

Desmonto todo, agarro los dos tornillos y me preparo a hacerme un periplo por todas las tiendas y carpas que hay montadas para ver si alguien me dejaba 2 tornillos nuevos. Y una última solución sería comprar un cierre de tija manual, el que tengo es de tornillo, y poner la tija rígida con el sillín que traje de repuesto. Con tanta suerte que en la primera tienda que entro, Arbutus (como curiosidad, son los únicos que alquilan Yetis aquí), me dan 2 tornillos, con la cabeza torx 25, perfecto, tengo la herramienta. Así que volando a casa a montarlo todo con cuidado e intentar que quede lo mejor posible. Con paciencia y un cuchillo intento rehacer algunas de las ranuras de la nuez, más o menos lo logro, monto todo y aprieto a muerte. Tengo una multiherramienta, que está bien pero no permite apretar mucho. Así que me asomo a uno de los vecinos, que veo que tienen montón de bicis en el garaje y un furgón Mercedez enorme con pegatinas de marcas de bici. Me acerco y está uno cargando bicis al furgón, saludo, le comento el tema y me dice, aquí tienes y me deja una buena T25. Aprieto a muerte los tornillos, espero que me duren hasta el domingo que será mi última ruta ya que el lunes ya regreso. Devuelvo la herramienta y hablamos un poco, y le comento que su cara me parece conocida... vaya si es conocido, nada más y nada menos que una de las leyendas vivas del mountainbike, Brian Lopes, tengo su libro de técnicas de MTB hace ya años. Cosas que pasan en Whistler.


Sillín listo, ya es mediodía, así que decido tomarme el día de descanso, ver algunos de los eventos del Crankworx y si era posible, hacer el recorrido Peak2Peak que hacen en góndola entre los picos Blackcomb y Whistler. Dicho y hecho, me subo y pillo la final del Whip-Off by Spank, vaya saltacos se dan esos locos, un par se salen del guión y se marcan un 360, algún can-can e incluso uno un front flip que hace al público rugir.



De aquí subo de nuevo a la góndola y subo hasta el final, pregunto por el Peak2Peak y me dicen que sí, que aún son las 4 que tengo 1h. Bieeen!! Me hago el viaje hacia Blackcomb, que me viene como anillo al dedo ya que allí mismo hay una combinación de 2 telesillas que me dejarían casi en la puerta de casa.




Ya en casa me preparo un almuerzo-cena, bien contundente, descanso un rato y salimos a ver el PumpTrack challenge by Rockshox, que al igual que el Whip-Off tenía mogollón de personas siguiendo el evento. Al final han ganado en féminas Jill Kinter, ganadora el año pasado, 2do lugar Anneke Berteen. En el masculino el estadounidense Mitch Ropelato vuelve a por sus fueros despues de unos años fuera (ganó 2010, 2011 y 2012) y gana el evento para sumar un 4to primer lugar a su ya extenso palmarés.




3 comentarios:

sergitin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergitin dijo...

El van ke tiene Brian Lopez al parecer es uno de estas conversiones... son de los preferidos por ahi.
https://www.outsidevan.com/

Unknown dijo...

Correcto, más o menos uno de esos, es impresionate

TopButton