martes, 26 de julio de 2016

Viajar a Whistler, planificacion

Whistler, Vancouver, Canada...que te viene a la mente? Quizás imágenes como estas de abajo y si no te viene ninguna pues quillo, pegale un vistazo a todas las entradas del blog con la etiqueta Whistler.


Pues nada, que hace ya unos meses atrás decidí aprovechar que ando por este lado del charco y tomarme unas vacaciones bien merecidas por estos lares. El pasaje desde Dominicana me sale la mitad de barato que desde España y es una viaje largamente anhelado. Varios amigos desde España también inicialmente estaban animados para ir, pero al final por razones varias (la mujer no les deja, ya lo sabemos) solo irá uno de ellos, el fiel Joan "Crop" de los Fumigados/Poferos/Toysteam mallorquines. Mi idea será una vez esté allí, próximo lunes, hacer una entrada en el blog cada día, así que ya sabes, mantente alerta para ver que tal me va por esos lares. Serán 3 semanas, veremos cuanto aguanto.

Estaremos bien acompañados, toda la organización del viaje corre de la mano de PlanetMTB y su cara visible más conocida, el conocido rider español Chus Castellanos. De la mano de Chus participé en un curso de conducción MTB orientado al enduro en Mallorca. También alguna vez pude intercambiar con él brevemente en la BigRide de Ojén y me dejó muy buena impresión por su profesionalidad y buen hacer.

PlanetMTB tiene su propio canal en YouTube donde tienen montón de videos, cursos de conducción, MTB, test de material, entrenamiento específico para MTB, consejos mecánicos y la joya de la corona, sus videos diarios de su estancia en Whistler. Aquí pueden ver los 11 videos que tiene de momento del 2016. Y un ejemplo, el último video que acaban de publicar hoy mismo.


Después de barajar varias opciones para el viaje, es decir, montandomelo por mi cuenta, estancia, rutas, etc, me di cuenta que por un lado, saldría bastante más caro y por otro, es la mejor manera de aprovechar la estancia en el sitio. Whistler es caro, caro como cualquier otro resort vacacional de este tipo. Chus y en general los varios riders que pertenecen a PlanetMTB llevan varios veranos seguidos pasando un par de meses en Whistler y por tanto conocen la zona muy bien. Confiar en ellos para que nos muestren los mejores senderos es la mejor opción. Además, aunque el inglés no sea un impedimento, no está de más poder contar con un guía que hable tú idioma y de paso aprender con los mejores para mejorar mi paupérrima técnica sobre la bici. El pack que ofrecen es muy completo, con varias rutas guiadas cada semana y lo mejor, una barbacoa semanal en compañía de todo el team y otros riders españoles que son habituales de la zona. Y por supuesto, un intercambio constante pasando información y respondiendo todas las dudas y preguntas que nos han ido surgiendo en estos meses previos al viaje.

Estaremos alojados en el mismo centro de Whistler, a pocos minutos del remonte principal en la zona Fitzsimmons. El alojamiento es en una casa típica de la zona, donde compartiremos cuarto Crop y un servidor. En la casa también vive todo el equipo de PlanetMTB y algunos otros riders que coincidan con nosotros durante esos días. Dispondremos de todas las comodidades necesarias, lavadora, cocina, wifi, garage para guardar las bicis, zonas para lavarlas y realizar reparaciones/ajustes básicos de la bici si fuera necesario.

De mi parte me he encargado por supuesto del vuelo y decidir que tickets (forfaits también les llaman) comprar para acceder a los remontes mecánicos. Como lo hice hecho todo con bastante tiempo de antelación, pude acceder a los precios con descuento que hacen en la página web del bikepark. Ahora mismo ya no están disponibles. Como mi estancia será de 3 semanas barajé varias opciones, el Twighlight pass, el de 10 días o el pase de temporada. Cada uno tiene sus descuentos y ventajas/desventajas. Además, para acceder al rey de los senderos, el Top of The World, se necesita comprar un ticket aparte. El pase de 10 días, según recomendación de Chus, se me quedaría corto para 3 semanas, aunque estuviera haciendo más rutas enduro que DH. Al final terminas usando bastante los remontes mecánicos para combinar diferentes rutas y sacar todo el provecho posible a la zona. Y el pase Twightlight te da acceso a los remontes solo a partir de las 5 de la tarde. Al final, pillé el pase de temporada, que además de tener un descuento muy bueno también da otro tipo de ventajas, descuentos en tiendas y compras de otros tickets también.

Y para el que aún se está preguntando que es Whistler, aquí un breve resumen.

Whistler originalmente es un resort de esquí conocidísimo en Canadá y en todo el mundo, a unas 2h en coche de la también conocida y multicultural Vanvouver. Esta misma zona vio nacer hace ya unos 20 años los conocidos "northshores" o estructuras de madera para aprovechar al máximo los senderos y diferentes posibilidades que el terreno ofrece. Una interminable red de senderos, "singletrails" o "singletracks" como se les conoce en inglés hacen de la zona la meca para muchos ciclistas practicantes del mountainbike y en especial del desceno y el freeride. El Whistler Mountainbike park es destino de miles de riders anualmente, desde hace años, que al menos desean una vez en su vida visitar este mítico bike park. La famosa Line-A es una maravilla para los amantes de los saltos interminables y las mesetas perfectas.


Pero más allá del bikepark toda la región en general ofrece una red de senderos espectaculares. Además muy bien conservados y mantenidos por clubes y tiendas locales que se reúnen constantemente para mejorar y darle mantenimiento a los mismos. Siendo la zona de Squamish, a mitad de camino desde Vancouver hacia Whistler, la más conocida y venerada por todos. Senderos con nombres como Tunnel Vision, Comfortable Numb, Yummy Nectar, Yummy Numby, Crazy Train, Golden Boner, Icy Hole of Death y mil ocurrencias más.

No hay comentarios:

TopButton