martes, 7 de junio de 2016

WCDH2016: Fort Williams results and videos


Este finde pasado se llevó a cabo en la conocida localidad escocesa de Fort Williams la 3ra carrera del campeonato del mundo de descenso. Muchas espectativas con un terreno muy diferente al que se acostumbra en esta región, casi siempre con lluvia y barro. Un recorrido muy seco marcó la diferencia con otros años. Caídas y pinchazos marcaron las diferencias para corredores acostumbrados hacer top20. Una nueva sección muy rápida entre árboles con muchas raíces pasó factura y más de uno tuvo un abrazo con algún árbol o la pasó mal para pasar las raíces. Y que decir de uno de los saltos finales, en el video a continuación verán que más de uno perdió todas sus opciones allí.


En masculino Greg Minnaar marcó la sesión pues al haber tenido problemas mecánicos el día ante en las clasificatorias salía el 19. Hizo un bajadón marcando casi 7s por debajo del mejor tiempo de clasifiación de Gee Atherton. Por supuesto a partir de aquí todos sabían que este sería el tiempo a batir. Y uno tras otro fueron bajando los corredores. Aaron Gwin y Danny Hart parecía que lo tenía n pero pequeñísimos errores en diversos puntos les dejaron en 2do y 3er puesto respectivamente. Gee Atherton a sabiendas de que debía hacer una bajada espectacular salió a por todas y lo pagó con una aparatosa caída nada más empezar, en una zona de piedras, dejandole tocado el hombro y con dudas para la siguiente carrera en Leogang, Austria.

Antes de la bajada de los último 10 corredores se hizo una bajada honorífica en total silencio recordando al rider Stevie Smith que falleció hace pocas semanas. Un sentido homenaje a un corredor carismático y querido por todos en el paddock.

Especial enhorabuena al corredor español Alex Marin Trillo del Giant Factory Off-Road Team que logró un muy buen 13er puesto, metiéndose en el top20

En féminas no hay quién le haga sombra a Rachel Atherton, ganando por unos asombrosos 12seg sobre la 2da clasificada Tracey Hannah.  Manon Carpenter a pesar de una caída muy aparatosa en la sección media pudo recuperarse y lograr entrar en el 3er puesto del podio.

Pos Masculino Féminas Juniors
1 Greg Minnaar Rachel Atherton Finnley Iles
2 Aaron Gwin Tracey Hannah Gaetan Vige
3 Danny Hart Manon Carpenter Jackson Frew
4 Adam Brayton Katy Curd Sylvain Cougoureux
5 Troy Brosnan Morgane Charre Elliott Heap

Si no vieron la carrera y tienen un rato muerto, aquí tienen el enlace para verla completa.

Os dejamos con varios videos de la carrera, a disfrutar un rato.



La bajada de Rachel Atherton:






No hay comentarios:

TopButton