domingo, 26 de junio de 2016

BigRide by Rotoy 2016: Morella, resultados



Que carrerón señoras y señores! Que emoción en Morella este finde de enduro con los mejores riders nacionales. José Borges del BH Gravity Team y Maaris Meier ganan en sus respectivas categorías y mantienen su primer puesto en el Open de España de Enduro Cannondale BigRide Powered by Rotor. Ya solo queda una carrera más que discutir, en Castejón de Sos el 30 y 31 de julio. El actual campeón de España de enduro, el alicantino Jacobo Santana y el catalán Pol Romero en el 2do puesto de momento seguramente intentarán por todos los medios destronar a José Borges. En féminas tenemos a varias candidatas separadas por menos de 100 puntos, Maaris Meier marcha primera con 1725pts, la joven, y sorpresa del Open, Miriam Alcántara, le pisa los talones con 1650pts y le sigue Marketa Michalkova con 1610pts.

Pos Elite Feminas M30 M40 M50 Sub23 Junior
1 Borges José Meier Maaris Barrio Jose A. Barcons Carles Domenech Vives Jose Torralba Gabriel Javier San Roman
2 Dimitri Tordo Eva Garrido Perez Antonio Karim Amour Luis Bollaín Juan Matos Victor Sahagún
3 Jacobo Santana Alcantara Miriam Enrique Santoja Mario Arjona Antonio Villanueva Mariano Marí Mateu Tur
4 José A. Diez Michalkova Marketa Fernando M. Carlus Juan Barruguer Joaquín Navarro Antonio Snachez Tomás García
5 Rubén Iglesias Ana Romina Raúl Yánes Ramón Ojeda Valeriano Perez Guillem Sanz Diego Cortés

Gracias a Morella Singletracks, sin ellos no tendríamos tan estupenda carrera, seguimiento, videos, fotos y sobre todo al pueblo completo volcado animando a los corredores. Enhorabuena!



podio féminas


podio Master30
Como colaborador principal con sus comentarios de cada tramo tenemos al rider Israel Cortes del XRC Bike - Melesur. Gracias!

Después del T1 del sábado, el urbano desde el castillo de Morella a los corredores les esperaban 4 tramos en un terreno seco, pedregoso y con trozos largos de pedaleo, sobre todo los tramos 4 y 5 que fueron los que marcaron diferencias. Nuestro compi Israel comenta que fue muy divertido, montonazo de gente animando en todo el recorrido. En un salto que había lamentablemente tuvo un reventón y tuvo que parar a reparar, por lo que perdió ya todas las opciones, cosas de carrera.

Israel cortes del XRC Bike en el urbano del sábado
El domingo amaneció muy bien, mucho calor y mucho sudar, pero con unas gotas que hizo el día más llevadero. El T2 con mucho flow, bien para empezar el día, con algunos tramos técnicos pero nada muy complicado, primaban las zonas de pedaleo, como sucedió en casi todos los tramos.



El enlace al T3 de hora media, duro no, lo siguiente. Este tramo el más técnico de todos, mucha piedra, había que llevar velocidad y conservar la inercia, sino ibas muy atrancado. Piedras de todo tipo, sueltas, fijas al suelo, de todo.



El T4 el más largo de todos, abría y cerraba el tramo un segmento de unos 400m con mucha piedra fija al suelo, pero más bien llano, tija arriba y tirar de piernas y apretar dientes para no perder tiempo en el pedaelo.

La T5 con bastante flow, aunque también larga y con pedaleo. Una última zona muy chula entre 2 muretes de piedra, terminando en el pueblo con montón de gente animando. Israel comenta que en par de momentos casi se traga a algunos de los lugareños con sus cazuelas...jajajaja!!


En categoría féminas Eva Garrido partía con ventaja del tramo urbano pero no puedo mantener esa ventaja. Marketa ganó los primeros 2 tramos del sábado y luego Maaris marcó 2 tiempazos en el 4 y 5to tramo, ganando al final la carrera. 

En élite José Borges si que pudo administrar la ventaja obtenido en el urbano, ganando los tramos 3 y 4, sobre todo el 4 donde sacó unos inalcanzables 5s a José Diez. El francés Dimitri Tordo ganó el 2do y Jacobo Santana el 5to tramo por escaso medio segundo sobre Borges.



En la categoría más numerosa de todas, Master30, José Barrio partía con una ventaja de casi 7s obtenida en el urbano sabatino. Ganó el tramo 1, con el gallego Toni Perez pisandole los talones pero en el T3 tuvo una caída que le relegó al 8vo puesto, a 13s del ganador Toni Perez. En el T4 recuperó y entró 2do detrás de Toni Perez y en el 5to tramo logró sacar unos valiosos 6s que le dejaron en lo alto del podio en Master30.



En M40 el catalán Carles Barcons arrasó y ganó en todos los tramos, seguido de cerca por el francés Karim Amour y el corredor del AlohaBike Enduro Team Mario Arjona.

Añadido de última hora de un video grabado con un drone por los chicos de Drone Filmers simplemente espectacular.



José A. Barrios a por el podio en el tramo urbano

No hay comentarios:

TopButton