lunes, 11 de abril de 2016

BigRide2016 by Rotor: Ojen


Ya esta aquí señoras y señores!! El más esperado evento endurero del año, la BigRide by Rotor 2016 dará su pistoletazo de salida este fin de semana próxima en Ojén. Por 4to año consecutivo hemos sido elegidos como sede de una de las carreras de este campeonato, donde se reúne la crema y nata del MTB español y como no, internacional.

Aquí unas palabras del campeonísimo Jacobo Santana, que estará presente en la carrera y esperamos que este año pueda evitar las lesiones que la temporada pasada le pasaron factura y le dejaron un tiempo mirando los toros desde las barreras.


Jacobo Santana estará en Big Ride Ojen
Jacobo Santana del equipo Mondraker volverá a estar presente en el Open de España de Enduro con el objetivo de revalidar su titulo del 2015. Os espera en Big Ride Villa de Ojén.
Posted by BIG RIDE on Lunes, 11 de abril de 2016
Para la carrera de este finde les hemos preparado algo que creemos que todos disfrutarán un montonazo. Agradecer desde este espacio a todos los colaboradores, voluntarios, clubes, tiendas y bares que han colaborado de una forma u otra y en especial, como siempre, a todos los integrantes del club OjénBikers que tantos años y tantas horas siempre dedicar a que estos eventos salgan adelante. AlohaBikes y el AlohaBikes Enduro Team que como cada año se han pegado un currazo fenomenal para dejar listos la ruta y todos los tramos cronometrados en tiempo y forma. Y como no, a los "testers" que desinteresadamente se han dejado la piel y los huesos probado los tramos. Molino, Mauro, Isra, que os recuperéis pronto, os veremos en la carrera seguro dando ánimos a todos.


Este año tendremos 1700m de desnivel repartidos en 34km en 5 tramos cronometrados, muy similar a los años anteriores. Si os queréis descargar el track gpx de la ruta, aquí lo podéis hacer.


A continuación un poco más de detalles de cada tramo por separado, así como un video onboard para saber que os espera.

Tramo 1: Antenas comienzo de carrera, el desnivel mas bestia lo tenemos aquí, con rampas de casi el 30% al final donde muchos prefieren ahorrar fuerzas y hacer esos últimos metros andando. Varias modificaciones que a más de uno le hará tirar de frenos, o quizás no, terreno suelto y con truco, cuidadín que aquí muchos se han comprado una parcela.



T2: La Alberca tramo conocido con pocas modificaciones que no por esto será fácil, muy rápido y seco, un mero trámite para pasar el T3 con sus piedras



T3: Rock Garden uno de los tramos con más cambios, pero no os preocupéis, la ensalada de piedras del final que da nombre al tramo sigue ahí, esperando para destrozar ruedas y cobrarse alguna víctima, esperemos que ninguna fatal ;)  La parte inicial se ha modificado bastante, creemos que gustará mucho, hay menos pedaleo y más bajada, el video os lo dirá todo.



T4: La Maja Lecha: después de la larga subida que nos espera finalizado el Rock Garden, arribamos al tramo 4, que al igual que con los tramos anteriores, comparte parte del recorrido con el año pasado, con alguna modificación puntual.



T5: Cerezal sin muchos cambios, el ya conocido tramo final de la carrera, donde las piernas ya están pidiendo un descanso más que merecido, con todo el pueblo dando ánimos y vitoreando a todos los corredores.



2 comentarios:

DOBLE K dijo...

Yaris...creo que te has olvidado de mencionar a los miembros del club Ojenbikers que también hemos estado preparando y currandonos los tramos, dándole a los rastrillos ,la soleta y la desbrozadora. En tu narración solo mencionas a los Alohabikes y creo que no es justo.
Fdo Jorge Doble K

Unknown dijo...

A ver, esta claro que este es el blog de los OjénBikers, correcto? Es decir, se da por hecho que todos los integrantes del club siempre colaboran con todos los eventos en la medida de sus posibilidades. Desde el blog agradecemos a todos los demás voluntarios, clubes, tiendas, etc, que colaboran con nosotros. Pero si te deja más tranquilo, edito y añado esos agradecimientos. Gracias por leernos.

TopButton