lunes, 6 de abril de 2015

EWS2015: primera parada Rotorua, Nueva Zelanda


Ya lo sabemos, llegamos tarde a la fiesta pero ya sabes, la Semana Santa de por medio nos ha hecho perder la cabeza, mucha bici, torrentes, playita, amigos de visita y preparación para la AndalucíaEnduroSeries nos tienen muy ocupados. Al grano...

Hace cosa de una semana se celebró en las remotas tierras del Señor de Los Anillos, Nueva Zelanda, la primera carrera de la EnduroWorldSeries 2015. Un evento espectacular por supuesto, donde cualquiera interesado en el enduro, tanto corredores como fabricantes, no podrían faltar. Desde ya hace tiempo nos preguntabamos como regresaría el corredor de enduro por excelencia, Jerome Clementz, que el año pasado se perdió gran parte de la temporada por lesión. Lo mismo para Fabien Barel y Nico Vouilloz que tuvieron lesiones importantes y regresaban a por sus fueros demostrando que no es la flecha, es el indio, aunque se tengan 40 tacos. Y por supuesto, muchos riders más como Martin Maes, Nicolas Lau, Justin Leov, Florian Nicolai, Dan Atherton, en féminas las de siempre Anne C. Chausson, Tracy Moseley y Anneke Berteen y más. Lamentablemente el campeón defensor  Jared Graves de Yeti no podría finalmente participar por haberse lesionado justo unos días antes en los entrenos, dislocandose ambos hombros...eso tiene que doler que no veas.

Para disfrutar del video intro de la carrera pasate por aquí: Official Video: Giant Toa Event EWS round 1.

La carrera fue un infierno de raíces y humedad, que sabéis que no se llevan bien con las cubiertas, por tanto las caídas estuvieron a la orden del día. Se confirmaron incógnitas, Clementz es el amo leyendo el terreno y con una calma terrible se hizo con el podio, Barel enorme escalando hasta el 2do puesto del podio y el local corredor de DH, Wyn Masters se hizo con el 3er puesto, dando de que hablar. En féminas volvemos a ver la misma película, Anna Caroline Chausson y Tracy Moseley peleandose por el podio e inmediatamente detrás pero con una diferencia de casi un minuto, Cecile Ravanel y Anneke Berteen. Por supuesto, el representante español, Iago Garay, escalo hasta una merecidísima posición 29, mejorando así mucho su participación del año pasado, a ver si este año nos sorprende gratamente.



Dan Atherton no defrauda y se la vuelve a pegar a las primeras de cambio, siempre parece que va a por todas pero cada año se la pega y le hace perder puestos en la clasificación perdiendose alguna de las carreras. Y una sorpresa interesante, la leyenda del DH Sam Hill se ha metido en el top 10, haciendo una espectacular 7ma plaza, dando paso por supuesto a largas discusiones en foros y redes sociales de si los corredores de DH se podrían merendar a los de enduro o viceversa o que se yo que. Opiniones hay para todos los gustos por supuesto.

Fabien Barel del Canyon Factory team comentando sobre la carrera:



El top 5 masculino quedo así:
  1. Jerome CLEMENTZ FRA  35:20.46 
  2. Fabien BAREL FRA  35:33.19 
  3. Wyn MASTERS NZL  35:35.67 
  4. Justin LEOV NZL  35:36.70 
  5. Florian NICOLAI FRA  35:44.13
Y las féminas:
  1. Anne Caroline CHAUSSON FRA  41:20.94 
  2. Tracy MOSELEY GBR  41:35.23 
  3. Cecile RAVANEL FRA  42:39.78 
  4. Anneke BEERTEN NED  44:45.68 
  5. Meggie BICHARD FRA  45:30.43
Aquí un video resumen con las corredoras Chausson y Beerten:




Y finalmente, aunque se nos acaba la Semana Santa pero igual te sobra tiempo y quieres ver el video de la carrera al completo, pillate unas birras y un par de horas para disfrutar de buen enduro:

Enduro World Series 2015 #1 – Rotorua NZ (Full race) | ENDURO MTB TV

No hay comentarios:

TopButton