domingo, 28 de septiembre de 2014

Trans-Savoie 2014 by TrailAddiction


Hace cosa de un mes, del 22 al 29 de agosto, en pleno verano caluroso ibérico se desarrollo en la zona de Val d’Isere y terminando Les Contamines (Mont Blanc) la ya conocida Trans Savoie, Big Alpine Enduro como le llaman. Carrera muy dura, que transcurre por senderos casi desconocidos, al menos para la mayoría de los participantes. La organización TrailAddiction, se lo curran muchísimo para tener 6 días que transcurren en su mayor parte por senderos con más de 2mil metros de altitud. Diversión, adrenalina, cansancio físico y mountainbike están asegurados en esta semana.

Este año 2014 han sido 27 etapas cronometradas repartidas en los 6 días de carrera. 25mil metros de desnivel positivo, 5mil metros de desnivel negativo. En total unos 300km de senderos, con descensos largos, técnicos y complicados. El tramo cronometrado más largo, 14km, el sexto y último día. El día con las km recorridos, el 4to día, con nada más y nada menos que 64km y 4179m de desnivel negativo, este día todo el desnivel positivo se hace en remonte mecánico. En los enlaces como ya es costumbre en este tipo de carreras se combinan subidas a pata, pedaleo y remontes mecánicos. Con los desniveles que salvan cada día hacerlo siempre sobre la bici sería aún más épico y alcanzable por unos pocos pues la dificultad física añadida sería bestial. Se recomienda para esta carrera un nivel técnico alto, cubiertas resistentes y frenos adecuados. Este año el ganador ha sido el neozelandés Jamie Nicoll, con casi 8min de ventaja sobre el 2do puesto.

Video resumen de la carrera

Video resumen de Polygon con el ganador Jamie Nicoll como protagonista

Y para finalizar, aquí os dejamos con la altimetría de cada día, con los segmentos de bajaba bien marcados así como el video resumen de cada etapa. A difrutar !!

Dia 1


Dia 2



Dia 3




Dia 4



Dia 5



Dia 6




No hay comentarios:

TopButton