jueves, 24 de julio de 2014

BigRide 2014 by Cannondale, Cercedilla



Esta aquí señores, este finde sábado y domingo se cierra la temporada 2014 de la BigRide by Cannondale así como el campeonato de España de Enduro. Todo esto en el espectacular paraje natural de la sierra madrileña, Cercedilla.

Tendremos por allí a varios integrantes de nuestro flamante club/equipo endurero "Ojén Biker's Aloha Enduro Team". Ánimos a todos desde aquí, Poba, Raimon, ambos Diegos, Mauro, Juanillo "el Travieso", Miriam, el Berni y Derek que ya parece recuperado de su lesión previa a la BigRide Ojén que le impidió participar en la carrera. Ánimos también para Zigor, que esta en pleno proceso de recuperación de su caída en la BigRide de Tui. Y por supuesto también para nuestros compis malagueños del XRC Bike Team, Israel, David, Javier, Carlos, Ari, Jesus y Andrés. Y no se nos puede que dar fuera Juan Pascual "el crazy" del XTREM Racer que todo parece indicar será el campeón sub23 de este año, buena suerte campeón!!

Listado de inscritos aquí: Inscritos BigRide Cercedilla 2014

Aquí os dejamos con los último comunicados de la organización.

IMPORTANTE!
Por motivos medioambientales los entrenamientos para la Big Ride Cercedilla solamente se podrán realizar el sábado 26 de julio de 11-13h y de 17-19h. Fuera de esos horarios cualquier corredor se expone a una sanción por parte de las brigadas forestales que velan por la protección del parque natural. Sentimos las molestias que esto puede ocasionar pero nos debemos a la petición del Ayuntamiento de Cercedilla.


BIG RIDE celebra en Cercedilla la última prueba del Open de España de enduro 
La carrera se desarrollará en plena sierra de Madrid, uno de los enclaves preferidos para los amantes del enduro

BIG RIDE celebra este fin de semana la última prueba del Open nacional en la localidad madrileña de Cercedilla. El Open de España de enduro BTT llega a la sierra de Madrid tras haber atravesado los mejores spots de enduro del país, desde el terreno más mediterráneo del pueblo malagueño de Ojén hasta la montaña atlántica en Tui, haciendo una parada en el pirineo aragonés y ahora es el turno de la montaña en la zona centro del país. 

La sierra de Madrid es el tercer año que acoge a esta competición de mountain bike que está considerada top tanto a nivel nacional como internacional, en la que se dan cita los mejores corredores de enduro del momento. La prueba de la zona centro del país se desarrolla en un enclave que está reconocida por muchos endureros como la mejor área para la práctica de esta disciplina deportiva.

Alrededor de 310 corredores tomarán la salida el domingo desde el paddock situado en el centro de Cercedilla, en un formato similar al de los rallyes de coches. En total, tendrán que hacer un recorrido de 31 kilómetros de 4 tramos cronometrados en los que se exigirá un alto nivel físico junto a una buena técnica. El desnivel acumulado en esta carrera será de 1.336 metros. Todos los tramos destacan por su rapidez y la exigencia técnica, con áreas de muy buen agarre y zonas divertidas con rocas y raíces.

Tras los anteriores resultados en Castejón de Sos, la prueba estará muy disputada, y el actual líder de la clasificación general llega a Cercedilla con el claro objetivo de mantener ese liderato y hacerse con el título de campeón de este Open. Es el catalán Roger González, del equipo Mondraker.

Por su parte el portugués Claudio Loureiro, vencedor de la carrera de Cercedilla en 2013 y primer clasificado en la anterior prueba en Pirineos, será un rival a batir dado el gran nivel físico que está demostrando en las últimas carreras y los espectaculares tiempos a los que ya nos tiene acostumbrados.

El sub 23 Juan Antonio Pascual Heredia o el vigente campeón del Open Tony Pérez, son otros de los corredores con claras opciones a subirse al podium. En la categoría de féminas, destacan la actual líder Eva Garrido y la local Muriel Bohuet, que disputarán un mano a mano por hacerse con la primera posición.

Cercedilla ya vive estos días un ambiente deportivo y festivo propio de una competición de estas características.

No hay comentarios:

TopButton