martes, 1 de octubre de 2013

Mavic Trans-Provence 2013


La Mavic Trans Provence esta considerada, al menos hasta la aparición este año de la Enduro World Series, como la carrera de enduro por excelencia. Tanto por su trazado, los parajes por los que transcurre y la filosofía de la organización. Este año ya es la tercera vez que se convoca, participan 70 corredores, debido a la infraestructura no admiten más que esa cantidad. La manera de entrar es bastante sui-generis, se debe estar atento a las fechas en que se abren las inscripciones pues lo hacen un día determinado a las 12 de la noche y se debe enviar de inmediato la planilla de inscripción. Los inscritos se escogen en estricta orden de llegada de las planillas. Además, claro esta, hay una serie de riders invitados, claramente aquellos que han tenido un mejor desempeño durante el año, en variadas disciplinas, enduro sobre todo. El rider francés de referencia, ganador de la EWS 2013, Jerome Clementz, fue el ganador en el 2011. El año pasado fue Nicolas Lau, también un corredor francés profesional. Otros corredores de gran renombre han participado, Nicolas Voilloz, Fabien Barel, Mark Weir, Ralph Naf y participan nuevamente este año.

Video prólogo de este año 2013


MAVIC® TRANS-PROVENCE 2013 /// PROLOGUE DAY from Trans-Provence on Vimeo.

Este año serán 6 días de carrera, con 24 tramos cronometrados, 292km, 8355m de desnivel en subida, 14731m de desnivel en bajada y muchos senderos para disfrutar. Como podéis apreciar, no todo es bajada, hay subida y son subidas duras, algunas se hacen en remontes mecánicos para evitar los peores trozos, pero hay que ir fuertes. Como promedio se hacen unos 43km cada día, 1429m de desnivel en ascenso y 2143m de desnivel en bajada.

Ya se han realizada las 3 primeras etapas y por ahora Jerome Clementz va de líder, ganando el primer día por 27seg, renta que le ha servido para continuar líder aunque en la 2da y 3ra etapa Nicolas Lau ha ganado por unos pocos segundos. El rider francés Fabien Barel les sigue los pasos de cerca en la 3ra posición.

Aquí os dejamos con los videos resumen de estos primeros días.


MAVIC® TRANS-PROVENCE 2013 /// DAY 1 from Trans-Provence on Vimeo.



MAVIC® TRANS-PROVENCE 2013 /// DAY 2 from Trans-Provence on Vimeo.

No hay comentarios:

TopButton