viernes, 4 de octubre de 2013

Mavic Trans-Provence 2013: sexto y ultimo dia


Hoy ha sido el último día de esta dura carrera, varios incidentes, ninguno demasiado grave por suerte. La etapa de hoy que cerraba la carrera era de "solo" 30km, con 840m de desnivel positivo y 1847m de bajada, una pasada con 3 tramos cronometrados.


Hoy se decidía el podio, con solo 5s de diferencia entre el 1ro y el 2do, Jerome Clementz y Nicolas Lau, la etapa de hoy sería decisiva. Fabien Barel por otro lado debería remontar también una desventaja de 9s para acceder al 3er puesto del podio.

La cosa comenzo bien para Jerome, ganando el primer tramo cronometrado parando el crono en 04:59 con 2s de ventaja sobre Fabien Barel que fue 2do y 3s sobre Nicolas Lau tercero. En el 2do tramo nuevamente Jerome se llevo el primer puesto con 06:41, solo 2s sobre Fabien Barel y unos 9s sobre Nicolas Lau que antojaban suficientes para ganar la clasificación general. Pero faltaba el 3er y último tramo. En este tramo el ganador fue Fabien Barel, haciendo 8:32, sacandole 4s a Nicolas Lau que fue segundo, y sorpresa sorpresa, Jerome a 16s, con 8:52, fue el quinto en este último tramo.


Con todos los totales acumulados ha sido Nicolas Lau el vencedor de la clasificatoria general por, crealo o no lo crea, solo un segundo sobre Jerome Clementz. Cinco días al frente de la carrera, por una ventaja obtenida el primer día en el primer tramo y, aunque Lau le fue arañando segundos cada día, en el último tramo de hoy es donde ha perdido la carrera. Así son las cosas.

Video resumen en cuanto lo tenga la organización.

No hay comentarios:

TopButton